Psicólogos “contra el estrés” en medio de apagones extremos en Cuba

En medio del estrés de los apagones en Cuba, a un nivel extremo, incluso de 15 horas seguidas, la Empresa Eléctrica Nacional (UNE) sugirió el uso de psicólogos, para tratar las consecuencias de pasarme más tiempo a oscuras y sin opciones de cocción y relajación.

La propia entidad en Holguín, al oriente de Cuba, contrató los servicios de un especialista en salud mental, para darle una charla a los trabajadores de la propia empresa, y alertó sobre los peligros del estrés en este caso.

“El estrés es un estado de tensión física y emocional originado como reacción a un estímulo o presión, ya sea positivo o negativo. Se trata de un estado de defensa que, en pequeñas dosis, ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos”, precisaron primeramente.

Luego ampliaron que “sobre sus implicaciones y efectos nos ofreció pormenores el Lic. José Luis Cruz Alonso, psicólogo de la Empresa Eléctrica Holguín (…) constituyó un momento propicio para debatir sobre este fenómeno inherente al contexto social actual”.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba podrían extenderse incluso durante julio, admiten directivos
¿Psicólogos contra el estrés de los apagones en Cuba?

De inmediato estallaron las reacciones a la publicación de los ciudadanos que están sufriendo el estrés real por los apagones extremos en Cuba.

“Este post que acaban de subir Empresa Eléctrica Holguín, a mí entender se pasa de la ironía. Un poquito de sentido común y empatía con el pueblo, que además del estrés de las carencias esenciales y básicas, también sufrimos el estrés constante de los apagones. Sobre todo en el horario de las madrugadas, donde el descanso es necesario”, puntualizó un usuario.

LEA TAMBIÉN:  Calor, apagones, mosquitos, dengue: Los mejores ventiladores recargables para enviar a Cuba

“Qué gente más cínica. Por dios. De comunicación social saben lo mismo que de planificación”, “Es preferible se la lleven por el día y no en las madrugadas, no es fácil, es abusivo” o “El descanso nocturno es vital para recuperarse del estrés, no es solo la electricidad, los mosquitos, el calor, el insomnio, es la alimentación, los medicamentos, la vivienda, el transporte”, se sumaron otros.

La sugerencia sobre el uso de psicólogos para el estrés de los apagones y estas charlas, llegan en uno de los momentos más críticos de la situación energética del país y según la oficialidad, esto se mantendrá hasta finales de junio. ¿Cuánto más se aguantará?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Psicólogos “contra el estrés” en medio de apagones extremos en Cuba»

  1. Realmente ya estamos más que afectados Psicológicamente, cómo espiritualmente acá en Camagüey los apagones es sin programación hasta de 18 y 19 horas initerruptipdas,detrás vendrá más agudizado la hambruna pues no se puede conservar nada. Espero pronto pueda tener solución está problematica que tanto nos afecta.

    Responder
  2. Que cara tan dura tienen lo que necesita Cuba es vergüenza!! ésto ya es tortura y violación de los derechos humanos de ancianos y niños que son los más vulnerables , que tristeza.

    Responder
  3. asi mismo es. En la plaza que esta en paceo y pedro a perez tienen corriente la noche entera y con los reflectores a millon alumbrando . Total alli estan todo el que no trabaja y los que tienen que trabajar obligatoriamente porque depende de su salario estan sin corriente para que la plaza tenga corriente.gracias

    Responder
  4. Buenos días, porque a raíz de esta necesidad de quitar la corriente “siempre” en la noche, que el sueño es más necesario que comer, porque no cierran las mypimes q son las que más corriente gastan, saben cuántas hay y muchas, no dudo, por debajo del telón como decimos en buen cubano, mientras nos sacan hasta el último centavo, super caro todo y afirmo que don las causantes del gasto de energía que hoy padecemos, busquen soluciones y no excusas, que cada día vamos más para atrás.

    Responder
  5. Buenos días, porque a raíz de esta necesidad de quitar la corriente “siempre” en la noche, que el sueño es más necesario que comer, porque no cierran las mypimes q son las que más corriente gastan, saben cuántas hay y muchas, no dudo, por debajo del telón como decimos en buen cubano, mientras nos sacan hasta el último centavo, super caro todo y afirmo que don las causantes del gasto de energía que hoy padecemos, busquen soluciones y no excusas, que cada día vamos más para atrás.

    Responder

Deja un comentario