CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Tiburón por pollo en Cuba?

Publicado

el

tiburón por pollo en Cuba.

No se asombre si en unos meses, ve que algunas tiendas hayan cambiado tiburón por pollo en Cuba. Al parecer las empresas norteamericanas estudian la posibilidad de exportar ese tipo de alimento a la isla, en medio de la caída de las compras de pollo en Estados Unidos.

Según reportes, algunos representantes del sector de la pesca en Maine exploran oportunidades de exportación en Cuba, cuando en abril cayó la venta de carne de pollo en un 30% con respecto al mes anterior. En mayo de este año los empresarios ya estuvieron en la isla y en octubre volverán por más negociaciones.

La delegación, conformada por Doyle Marchant, presidente de Cedar Spring Agricultural Co., visitó la isla por una invitación del Ministerio de Agricultura de la isla. Todo ello para negociar la exportación de productos agrícolas y de otro tipo desde Maine a Cuba.

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

«Era importante para los agricultores y productores de Maine actuar con relación a esta invitación única para construir una fuente segura de productos y comenzar una normalización de relaciones entre ambos países», dijo Marchant a la prensa local.

Añadió que “la divisa principal en Cuba no es el dinero, sino edificar una confianza que pueda beneficiar tanto a Maine como a Cuba». Allí fue donde salió con mucha seriedad el tema de la venta de carne de tiburón a la isla, no cualquiera, se trataría de la carne del tiburón del Cabo.

Publicidad
¿TIBURÓN POR POLLO EN CUBA?: ESPINOSO, PERO PROTEICO

Los empresarios de pescados de Maine respondieron a la invitación de Cuba con oferta de ventas de varios congelados, como el tiburón del Cabo, lo que sería una nueva especie para los habitantes de la isla. Si llegaran a consumirlo.

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Entre los pescadores norteamericanos la carne de este animal se describe como “espinosa”, pero sería una fuente de proteínas apetitosa y barata para los cubanos.

«La fracción del sector de la pesca de la delegación se conformó para presentar el tiburón del Cabo como una potencial fuente proteínas barata para Cuba. Desarrollar esta especie para la exportación amplía la industria de la pesca de Maine para los pescadores costeros, los procesadores y las industrias de almacenamiento frío”, precisó Marchant.

«El tiburón del Cabo se puede enviar entero y con un mínimo de procesamiento, para proporcionar comida y permitir que los derivados se conviertan en fertilizantes para la agricultura, o en forma de lomos ya procesados», concluyó.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
23 comentarios

23 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    23/06/2022 - 3:12 am at 3:12am

    Que desconocimiento Dios mío.la carne de tiburón tiene un porcentaje alto de mercurio y eso es venenoso.en asia solo se consume las aletas para hacer sopa y punto.los de Maine son aprovechados e ****, y cómplices.

  3. Anónimo

    20/06/2022 - 10:37 pm at 10:37pm

    Pues que se coman ellos el tiburón y nos dejen la carne de res, el pollo, la langosta y todo lo que se comen violando las leyes que ellos mismos hacen. Cara duras que son. Si pueden comercializar esa basura porque no se acaban ya las contradicciones con los americanos y empezamos una vida nueva.

  4. Aniela

    20/06/2022 - 12:05 pm at 12:05pm

    Vergüenza es lo q no tienen los dirigentes de cuba.Q asco q asco .El principal bloqueo de cuba es interno .Es una pena la verdad.Pobre de nosotros los cubanos.

  5. Daniñi perez

    20/06/2022 - 9:21 am at 9:21am

    ¡que injusto es ese BLOQUEO, que no deja que otros países nos vendan , pargos y bonitos ,para vendernos (ellos directamente), tiburones espinosos que nadie quiere!

  6. Karina

    19/06/2022 - 11:06 am at 11:06am

    Mi pais es rico de ganadería elevamento de pollos cerdos de todo y hace centenarios de años que se come la carne de tiburones pero del pequeño ahora el comercio es fuerte es más caro que las carnes …es una carne sana rica de proteína

  7. Anónimo

    19/06/2022 - 8:26 am at 8:26am

    Llegará eso a la 0oblacion o será para la venta en las tiendas mlc?

  8. Jose Calderon

    18/06/2022 - 2:51 am at 2:51am

    Nosotros estamos rodiados de Tiburones . . . Que clase de insulto es ese ? Esto suena una burla sarcastica dentro del Enbargo . En realidad necesitamos , seguridad de intercabio entre los familiares en Cuba y su Pueblo en general . . . Tiburones ; quienes son » Los Tiburones ? «

  9. José A Martínez

    17/06/2022 - 1:17 am at 1:17am

    No pidan gustos que hasta ahora solo vivían de las mentiras que les daba su gobierno cubano ,( ojo) no me critiquen por decir la verdad

  10. Anónimo

    16/06/2022 - 9:58 pm at 9:58pm

    Quiero irme de este país!!!¡¡¡ no puedo maaaaassss!!¡

  11. Nilda carvajal

    16/06/2022 - 9:40 pm at 9:40pm

    Que abuso proponer tiburón por pollo, Sería bueno que se lo dieran a las madres del que está inventando mandar tiburón por pollo a cuba, manden carne de res, puerco, pollos, embutidos etc, Es triste la situación!!

  12. Adalberto

    16/06/2022 - 7:02 pm at 7:02pm

    La comercialización de pollo se remonta ya hace décadas. Desde que Fidel comenzó a comprar barcos de pollo en efectivo, cuando el presidente Bush lo autorizó. Desde esa época, y que además no tiene nada que ver con el bloqueo,porque eso se dejó claro. No creo que la economía cubana ofrezca confianza a los extranjeros que quieran invertir en Cuba. Tampoco creo que sí le van a vender tiburón a los cubanos sea barato.saludos

  13. mario

    16/06/2022 - 4:05 pm at 4:05pm

    Menos mal que los americanos nos mandaran tiburon.por que lo unico que saben dar alos psises pobres es armas para mas gueras . Sanciones y mas miseria

  14. Pedro

    16/06/2022 - 1:57 pm at 1:57pm

    Lo que pasa es que son problemas acumulados como dice el Presidente y ahora estamos sufriendo por las malas administraciones que antecedieron.

  15. Elsida guerra cedeño

    16/06/2022 - 1:33 pm at 1:33pm

    Buenas tardes gracias por el tiburon algo es algo peor es nada hay q dejarse de ser tan fino lo importante es alimentarnos ya abra algo para los alerjicos combencida estoy

  16. Miriam

    16/06/2022 - 12:53 pm at 12:53pm

    Ojalá llegue aunque sea tiburones para alimentar la población, porque todavía se está esperando el vaso de Leche para cada cubano que prometió Raul,la Limonada de Días Canel,la moringa de Fidel y el avestruz Y la jutias Frías. Cualquiera que sea alimentos pero por favor que llegue rápido

  17. Maite Alvarez Dieguez

    16/06/2022 - 11:40 am at 11:40am

    Bueno y las personas que no pueden comer pescado por alergia,por ejemplo mi mamá.
    Es una persona mayor,además con otras enfermedades.

  18. Anónimo

    16/06/2022 - 8:54 am at 8:54am

    Es el bloqueo mi gente es el bloqueo🤣🤣

  19. Anónimo

    16/06/2022 - 6:26 am at 6:26am

    Porque no otras variedades de pescado el océano está lleno

  20. Juan Carlos Díaz

    16/06/2022 - 5:40 am at 5:40am

    La falta de respeto, consideración con nuestro pueblo ya no tiene límites. Siempre he dicho que «tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le amarra las patas»
    Evidentemente a nadie le importa lo que suceda con nosotros somos menos que animales y es de notar que no tenemos derecho a nada.

  21. Adriana

    15/06/2022 - 11:13 pm at 11:13pm

    Quieren traer lo q nadie quiere comerse en Estados Unidos ,por mi q no gasten un centavo no lo como ni regalado prefiero comer arroz blanco

  22. Denisses Quintana Rivero

    15/06/2022 - 11:01 pm at 11:01pm

    Si Cuba acepta que le vendan tiburon por pollo,vamos a oler a meao, eso es una burla a nuestro pueblo

  23. Anónimo

    15/06/2022 - 8:14 pm at 8:14pm

    Es un pescado que se consume con cierta frecuencia, no tiene mal sabor y se pueden hacer todo tipo de recetas que lleven pescado.

  24. Ilennis

    15/06/2022 - 1:54 pm at 1:54pm

    Qué asco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aduana de Cuba actualiza aplicación movil “Predespacho”

Publicado

el

Nueva versión de Predespacho Foto: Directorio Cubano

La Aduana de Cuba informó a través de sus redes sociales una nueva actualización de la aplicación movil «Predespacho», según una resolución del Jefe de la Aduana General de la República. La misma tiene que ver con las nuevas medidas de dicha institución de frontera que entraron en vigor este 15 de agosto.

(más…)

Fabricante de muebles de madera de Pinar del Río exportará a México

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?

Publicado

el

Si te preocupan los trámites para renovar o solicitar tu pasaporte cubano desde Estados Unidos debes saber que no resulta para nada complicado. En primer lugar, debes tener en cuenta que la ley migratoria cubana establece que, aunque el emigrante resida en otro lugar del orbe, requiere de su pasaporte cubano para poder ingresar a la isla.

(más…)

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Reactivan planta productora de helado en Cuba tras un mes paralizada

Publicado

el

Reactivan una planta productora de helado en Cuba, que llevaba casi un mes sin producir este demandado alimento, por problemas eléctricos en sus transformadores, según fuentes oficiales. Desde hoy también producirán la bebida saborizada conocida como “Miragurt”.

(más…)

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias