¿Tiburón por pollo en Cuba?

No se asombre si en unos meses, ve que algunas tiendas hayan cambiado tiburón por pollo en Cuba. Al parecer las empresas norteamericanas estudian la posibilidad de exportar ese tipo de alimento a la isla, en medio de la caída de las compras de pollo en Estados Unidos.

Según reportes, algunos representantes del sector de la pesca en Maine exploran oportunidades de exportación en Cuba, cuando en abril cayó la venta de carne de pollo en un 30% con respecto al mes anterior. En mayo de este año los empresarios ya estuvieron en la isla y en octubre volverán por más negociaciones.

La delegación, conformada por Doyle Marchant, presidente de Cedar Spring Agricultural Co., visitó la isla por una invitación del Ministerio de Agricultura de la isla. Todo ello para negociar la exportación de productos agrícolas y de otro tipo desde Maine a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

“Era importante para los agricultores y productores de Maine actuar con relación a esta invitación única para construir una fuente segura de productos y comenzar una normalización de relaciones entre ambos países”, dijo Marchant a la prensa local.

Añadió que “la divisa principal en Cuba no es el dinero, sino edificar una confianza que pueda beneficiar tanto a Maine como a Cuba”. Allí fue donde salió con mucha seriedad el tema de la venta de carne de tiburón a la isla, no cualquiera, se trataría de la carne del tiburón del Cabo.

¿TIBURÓN POR POLLO EN CUBA?: ESPINOSO, PERO PROTEICO

Los empresarios de pescados de Maine respondieron a la invitación de Cuba con oferta de ventas de varios congelados, como el tiburón del Cabo, lo que sería una nueva especie para los habitantes de la isla. Si llegaran a consumirlo.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINCIN sobre descarga de arroz y harina en Cuba

Entre los pescadores norteamericanos la carne de este animal se describe como “espinosa”, pero sería una fuente de proteínas apetitosa y barata para los cubanos.

“La fracción del sector de la pesca de la delegación se conformó para presentar el tiburón del Cabo como una potencial fuente proteínas barata para Cuba. Desarrollar esta especie para la exportación amplía la industria de la pesca de Maine para los pescadores costeros, los procesadores y las industrias de almacenamiento frío”, precisó Marchant.

“El tiburón del Cabo se puede enviar entero y con un mínimo de procesamiento, para proporcionar comida y permitir que los derivados se conviertan en fertilizantes para la agricultura, o en forma de lomos ya procesados”, concluyó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «¿Tiburón por pollo en Cuba?»

  1. Que desconocimiento Dios mío.la carne de tiburón tiene un porcentaje alto de mercurio y eso es venenoso.en asia solo se consume las aletas para hacer sopa y punto.los de Maine son aprovechados e ****, y cómplices.

    Responder
  2. Pues que se coman ellos el tiburón y nos dejen la carne de res, el pollo, la langosta y todo lo que se comen violando las leyes que ellos mismos hacen. Cara duras que son. Si pueden comercializar esa basura porque no se acaban ya las contradicciones con los americanos y empezamos una vida nueva.

    Responder
  3. ¡que injusto es ese BLOQUEO, que no deja que otros países nos vendan , pargos y bonitos ,para vendernos (ellos directamente), tiburones espinosos que nadie quiere!

    Responder
  4. Mi pais es rico de ganadería elevamento de pollos cerdos de todo y hace centenarios de años que se come la carne de tiburones pero del pequeño ahora el comercio es fuerte es más caro que las carnes …es una carne sana rica de proteína

    Responder
  5. Nosotros estamos rodiados de Tiburones . . . Que clase de insulto es ese ? Esto suena una burla sarcastica dentro del Enbargo . En realidad necesitamos , seguridad de intercabio entre los familiares en Cuba y su Pueblo en general . . . Tiburones ; quienes son ” Los Tiburones ? “

    Responder
  6. Que abuso proponer tiburón por pollo, Sería bueno que se lo dieran a las madres del que está inventando mandar tiburón por pollo a cuba, manden carne de res, puerco, pollos, embutidos etc, Es triste la situación!!

    Responder
  7. La comercialización de pollo se remonta ya hace décadas. Desde que Fidel comenzó a comprar barcos de pollo en efectivo, cuando el presidente Bush lo autorizó. Desde esa época, y que además no tiene nada que ver con el bloqueo,porque eso se dejó claro. No creo que la economía cubana ofrezca confianza a los extranjeros que quieran invertir en Cuba. Tampoco creo que sí le van a vender tiburón a los cubanos sea barato.saludos

    Responder
  8. Buenas tardes gracias por el tiburon algo es algo peor es nada hay q dejarse de ser tan fino lo importante es alimentarnos ya abra algo para los alerjicos combencida estoy

    Responder
  9. Ojalá llegue aunque sea tiburones para alimentar la población, porque todavía se está esperando el vaso de Leche para cada cubano que prometió Raul,la Limonada de Días Canel,la moringa de Fidel y el avestruz Y la jutias Frías. Cualquiera que sea alimentos pero por favor que llegue rápido

    Responder
  10. La falta de respeto, consideración con nuestro pueblo ya no tiene límites. Siempre he dicho que “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le amarra las patas”
    Evidentemente a nadie le importa lo que suceda con nosotros somos menos que animales y es de notar que no tenemos derecho a nada.

    Responder

Deja un comentario