CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Supuesto estafador de Medicare pretendía huir hacia Cuba

Publicado

el

El pasado lunes 13 de junio un ciudadano, residente en Hialeah, Florida, pretendía escapar hacia la mayor isla de las Antillas tras cometer un fraude. Se trata de un delito relacionado con la atención médica y su objetivo era estafar a Medicare. 

Esta persona escapaba a Cuba en una moto acuática para huir de sus responsabilidades legales. El protagonista de esta historia se llama Ernesto Cruz Graverán, de 54 años, y pertenecía a la compañía Xiko Enterprises con sede en la Florida. 

La denuncia legal sobre el caso relata que Xiko presentó un reclamo de atención médica fraudulenta de $4.2 millones USD. Todo esto en solo par de meses del actual año 2022. De ese total, nada más recibió $2.1 millones USD. 

Publicidad

La denuncia también afirma que dicha corporación tenía como objetivo brindar equipos médicos duraderos (DME, por sus siglas en inglés) a los beneficiarios de Medicare. Con la ayuda de las recetas de un solo médico facturó, además, más de $ 1 millón USD por concepto de DME.

Detención sin fianza hasta el juicio

Lo expuesto anteriormente es, a priori, el motivo fundamental de la denuncia formal por parte del gobierno de Estados Unidos. A raíz de la misma Graverán fue detenido por las autoridades de la Guardia Costera cuando pretendía escapar a Cuba partiendo desde Key West. 

En el momento de su detención el acusado se encontraba en la moto acuática junto a otra persona, identificada esta última como contrabandista de extranjeros. 

Publicidad

La jueza federal Alicia Otazo-Reyes y el gobierno acordaron no brindarle la opción de fianza a Graverán. Permanece detenido en el Centro Federal de Miami a la espera del juicio en su contra. 

Por ahora, los investigadores buscan pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado ante el tribunal el día que se planifique la vista. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Leticia

    15/06/2022 - 2:30 pm at 2:30pm

    🤣🤣😂 es gracioso , unos q quieren ir para allá y otros q se escapan para acá, verdad q el mundo está al revés 😂🤣🤣🤷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

20El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

El Tiempo

Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Publicado

el

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el centro del huracán Ian abandonó la isla a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río. Ahora se dirige hacia la Florida, hogar de muchísimos cubanos.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia