¿Trabajar en Miami sin papeles? Fíjate en estas opciones laborales

Para muchos emigrantes latinoamericanos irse a vivir al sur de Florida implica comenzar de cero y emprender para poder pagar las cuentas y finalmente independizarse en una ciudad ajena. La principal preocupación de quienes deciden iniciar una nueva vida en Miami es precisamente dónde y cómo hallar un trabajo estable hasta que les “lleguen los papeles”.

Encontrar un trabajo como indocumentado no resulta tan fácil como parece en varias zonas de Estados Unidos donde el requisito fundamental es dominar el inglés. Pero, en Miami, si aún te encuentras practicando el idioma existen muchísimas ofertas con salarios bastante convenientes.

Uno de los puestos más solicitados para migrantes sin papeles en la ciudad del sol es el de servicios de limpieza. Este oficio no cuenta con demasiadas exigencias y puede desarrollarse en las calles, hogares privados, residencias y hoteles en zonas turísticas que incluyen la propina. Mayormente, su salario puede ascender a unos 30.000 dólares anuales.

LEA TAMBIÉN:  Próximo aumento beneficiará a miembros del programa SNAP en Estados Unidos

TRABAJOS SIN PAPELES EN MIAMI

En el caso de haber sido contratado para limpiar una vivienda, cualquier extranjero sin documentación puede llegar a obtener un sueldo de 11 dólares la hora, lo que implicaría unos 2.640 dólares al mes. Específicamente, esta cantidad de dinero pudiera ser destinada al pago de una renta de las más asequibles que rondan entre los 1.300 y los 1.7000 dólares por un apartamento de una habitación.

También relacionado con el sector doméstico, el paseo de mascotas por tiempo determinado al día puede aportar un plus a la economía ya que este oficio puede ser pagado con unos 11 dólares o más por hora, en dependencia del tiempo que se destine para dicha faena.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Trabajar en Miami sin papeles? Fíjate en estas opciones laborales»

  1. Hola Alexander González, mucho gusto el reportaje es excelente, pero te quiero preguntar ustedes me pueden ayudar a buscar un empleos sin papeles. llegare a miami, en los próximos días, y quisiera conseguir un trabajo para ganar algo de dinero. mi nombre es angel duran tengo 30 años de edad, y me puede adaptar a cualquier oportunidad de trabajo que me ofrezcan

    Responder

Deja un comentario