Tres cubanas detenidas en Miami por ejercer la prostitución

Medios de prensa de la ciudad de Miami, confirmaron que tres jóvenes cubanas, entre 20 y 25 años, fueron detenidas en esta ciudad por ejercer la prostitución, algo ilegal en el estado. Fue una operación encubierta fue lo que destapó esta red de “jineteras” (término que se usa en Cuba) fuera destapada en el sur de Florida.

El reporte destacó que la jueza de Miami le dio un mensaje especial a la más joven, de 20 años, convidándola a una mejor forma de vida, porque tenía mucho tiempo por delante y estaba en un país de oportunidades como Estados Unidos. La jueza no obstante encontró todos los motivos para condenarlas por ejercer la prostitución.

Las cubanas fueron identificadas como Yuneidys Quintero, de 25 años, Lorena Cárdenas de 25 años y Sofía Rojas, de 20 años. Según la orden de arresto, los investigadores de la fuerza policial contra el tráfico humano, realizaron esta operación encubierta el pasado 13 de abril sobre las 4 de la tarde. Estos hicieron una llamada a un número donde de manera online se ofrecían servicios sexuales.

LEA TAMBIÉN:  Estados con mayores retrasos en los pagos SNAP

CUBANAS EJERCEN PROSTITUCIÓN EN MIAMI

Los policías de Miami indicaron que acordaron quedar con estas mujeres en un hotel, y estas llegaron al filo de las 8 de la noche. Los agentes encubiertos preguntaron que cuánto cobraban y qué ofrecían. Estas respondieron que entre 300 y 500 dólares, los oficiales entregaron el dinero, ellas se desnudaron y fueron arrestadas.

Al comparecer en corte, la jueza les impuso una fianza de 500 dólares, pero llamó la atención a las mujeres y se enfocó en la más joven. Dijo que en Nevada podía ser legal, pero en Florida no. Además insistió en que podía ser muy peligro para ellas.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

“Ahora mismo hay muchísimos negocios contratando y ganar un buen dinero de manera legal. Hay tiendas contratando, restaurantes, supermercados. Trabajo legal y donde usted va a estar segura”, aseguró la jueza que atendió el caso.

Como ejercer la prostitución en Miami, está tipificado como un “delito menor”, solo pagaron 500 dólares de fianza y quedraon libres a espera de este juicio más adelante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario