Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Turismo nacional en Varadero? Esto te exigirán en hoteles y casas de renta

Publicado

el

A partir del venidero 25 de octubre, los turistas nacionales podrán acceder a los polos turísticos que hasta este minuto estaban reservados solo al foráneo debido a la crisis sanitaria. Esta semana se supo que el balneario de Varadero, y los cayos, Coco y Santa María volverían a abrirse al visitante nacional.

Con esta medida, cada territorio expuso más detalles de cómo será ese acceso. En el caso de Varadero, la prensa local especificó que a los visitantes nacionales se les pedirá el carnet de vacunación para acceder a los hoteles e instalaciones extra hoteleras. O sea que para disfrutar del famoso balneario cubano habrá que estar vacunado, sí o sí.

Expresaron que Varadero acogerá el turismo nacional con la particularidad de que se le exigirá al visitante el carné de vacunación. Ya sea con vacunas nacionales o alguna internacional, en el caso que corresponda. Lo mismo sucederá en los hostales de renta pertenecientes al sector privado.

Desde noviembre la cadena española Iberostar Hotels & Resorts tendrá abiertos cinco hoteles de lujo en Varadero, mientras su competencia, Meliá, los abrirá todos desde el venidero 15 de noviembre.

En Varadero, está abierto desde el 1 de octubre el hotel Meliá Las Américas y desde el 1 de noviembre, lo harán, Paradisus Varadero y Meliá Las Antillas. También desde el 15 de noviembre abrirán sus puertas el Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach. Finalmente el Meliá Varadero lo hará el 22 de noviembre.

Desde este 21 de octubre, todos los centros estatales y no estatales de la provincia de Matanzas que cuenten con el certificado de higiene podrán abrir al público sin límites de horarios. Ya sean centros culturales, deportivos, recreativos y aquellos que presten servicios al público.

También en lo concerniente a la transportación local, señalan que esta funcionará de la manera tradicional. Se habilitarán los puntos de recogida y se eliminará la necesidad de portar los permisos para la circulación. El transporte público se reactivará en dependencia de la disponibilidad de combustible.

Finalmente las autoridades matanceras expresaron que reforzarán el control y la supervisión sobre el cumplimiento de estas medidas con la creación de grupos de trabajo que velarán diariamente por que se cumpla lo establecido.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Ivan Carranza Ojeda

    31/10/2021 - 11:32 am en 11:32am

    Precio de 4 Muchas dos habitaciones dobles

  2. MJF

    26/10/2021 - 12:09 pm en 12:09pm

    Pero se puede acceder a varadero a pasarse el dia? O solo los q tengan reserva en hoteles?

  3. Martha Sánchez

    22/10/2021 - 2:06 pm en 2:06pm

    ¿Es o no obligatoria la vacunación?Dicen una cosa y practican otra, que falta de respeto, de cierta forma quieren obligar a todos a vacunarse,donde está el respeto a mi derecho, ya ni sobre el propio cuerpo de uno se puede decidir porque hasta en eso se meten

  4. Eric

    21/10/2021 - 9:59 pm en 9:59pm

    La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos aprobada por Cuba el 19 de octubre de 2005 dice en sus artículos 5, 6 y 7, resumidamente que:HAY QUE RESPETAR MI DECISIÓN DE NO VACUNARME SI ASÍ LO DESEO. Y ahora me pregunto: ¿se está respetando mi derecho? o el asunto de vacunación es una dictadura sanitaria.

  5. Mirta

    21/10/2021 - 7:07 pm en 7:07pm

    Nosotros tenemos una reserva hecha para el 16 d este mes, fuimos a cambiarla porque no están abiertos los hoteles, nos la dieron ahora para marzo del 2022 no entiendo porque quisieras ir Lo más pronto posible no nos dieron ninguna explicación, no es nuestra culpa q estén cerrados los hoteles, quiero me expliquen, las reserva es para Cayo Santa Maria, hotel playa esta a nombre d mi hija maite cruz herrera

  6. Amarikys

    21/10/2021 - 5:57 pm en 5:57pm

    Muy buena las medidas, quisiera saber el precio del Hotel Arenas Blancas

  7. Dayra

    21/10/2021 - 5:46 pm en 5:46pm

    Quisiera saber en que monedase puede realizarsela reservacion para el turismo nacional, o sea yo como médico de este pais que gano un salario en moneda nacional.

  8. Cesyero

    21/10/2021 - 4:43 pm en 4:43pm

    Excelente que se cumplan esas medidas, acá en CR dónde vivo también será así a partir del día 1/11 quien no muestre su código QR con la vacunación completa, no tendrá acceso a ningún comercio, centro recreativo o cualquier otro lugar público.

  9. Anónimo

    21/10/2021 - 3:18 pm en 3:18pm

    Y los pacientes como yo k no m puedo vacunar por padecer d un lupus eritematoso m kedare en mi casa para toda la vida no podre ir a ningún sitio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia