¿Turismo nacional en Varadero? Esto te exigirán en hoteles y casas de renta

A partir del venidero 25 de octubre, los turistas nacionales podrán acceder a los polos turísticos que hasta este minuto estaban reservados solo al foráneo debido a la crisis sanitaria. Esta semana se supo que el balneario de Varadero, y los cayos, Coco y Santa María volverían a abrirse al visitante nacional.

Con esta medida, cada territorio expuso más detalles de cómo será ese acceso. En el caso de Varadero, la prensa local especificó que a los visitantes nacionales se les pedirá el carnet de vacunación para acceder a los hoteles e instalaciones extra hoteleras. O sea que para disfrutar del famoso balneario cubano habrá que estar vacunado, sí o sí.

Expresaron que Varadero acogerá el turismo nacional con la particularidad de que se le exigirá al visitante el carné de vacunación. Ya sea con vacunas nacionales o alguna internacional, en el caso que corresponda. Lo mismo sucederá en los hostales de renta pertenecientes al sector privado.

Desde noviembre la cadena española Iberostar Hotels & Resorts tendrá abiertos cinco hoteles de lujo en Varadero, mientras su competencia, Meliá, los abrirá todos desde el venidero 15 de noviembre.

En Varadero, está abierto desde el 1 de octubre el hotel Meliá Las Américas y desde el 1 de noviembre, lo harán, Paradisus Varadero y Meliá Las Antillas. También desde el 15 de noviembre abrirán sus puertas el Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach. Finalmente el Meliá Varadero lo hará el 22 de noviembre.


Desde este 21 de octubre, todos los centros estatales y no estatales de la provincia de Matanzas que cuenten con el certificado de higiene podrán abrir al público sin límites de horarios. Ya sean centros culturales, deportivos, recreativos y aquellos que presten servicios al público.

También en lo concerniente a la transportación local, señalan que esta funcionará de la manera tradicional. Se habilitarán los puntos de recogida y se eliminará la necesidad de portar los permisos para la circulación. El transporte público se reactivará en dependencia de la disponibilidad de combustible.

Finalmente las autoridades matanceras expresaron que reforzarán el control y la supervisión sobre el cumplimiento de estas medidas con la creación de grupos de trabajo que velarán diariamente por que se cumpla lo establecido.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.