Turista peruano impactado por la escasez en tiendas cubanas: “Hay que cocinar lo que haya”

Un turista peruano, el youtuber Mauricio Carvajal, conocido por su página “Pasaje en mano”, quedó impactado recientemente y así lo denunció a través de un video en YouTube, por la escasez de ofertas y productos en las tiendas cubanas que venden artículos por Moneda Libremente Convertible (MLC) y las de pesos cubanos.

Según sus comentarios en dicho clip, que tituló “escasez y hambre” en la isla, el turista peruano vio las tiendas casi vacías, y las que tenían productos a precios inflados, en una divisa que no pagan a los cubanos e incluso con marcas nacionales, también a precios muy altos y en divisas.

En primera instancia, el visitante dijo que quería conocer la “Cuba real” y, por tanto, se alejó de la burbuja a la que van miles de turistas a la isla, “de hotel en hotel y de playa en playa”. Al ver esta situación con la alimentación, consideró que en la actualidad comer en la isla, en condiciones, ya es un lujo.

LEA TAMBIÉN:  Tiendas en MLC del estado venden más caros sus productos que las Mipymes cubanas

El cubano no puede cocinar lo que desee, sino lo que haya en el mercado”, comentó a sus seguidores, tratando de explicar el sistema de ventas en la isla.

Tiendas en MLC: impacto para turistas en Cuba

El youtuber peruano no solo se quedó impactado con la enorme cantidad de dinero que tienen que gastar los cubanos para acceder a algunos alimentos en las tiendas en MLC, sino también en que en las mismas no se pueda comprar en efectivo en la moneda local.

LEA TAMBIÉN:  Tiendas en MLC del estado venden más caros sus productos que las Mipymes cubanas

Asombrado me quedé de ver los precios de los productos en las tiendas MLC, ¡todo es mucho más caro que acá en España! Me pregunto qué cubanos pueden permitirse tirar el dinero de esa manera, su gobierno les está estafando”, comentó un usuario de YouTube.

El salario promedio en Cuba es 15 dólares, no todo el mundo en Cuba gana 20 o 25 dólares, por ejemplo soy chofer de ómnibus de una empresa de tabaco y mi salario mensual es de 2600 pesos que serían 13 dólares mensuales, di tú qué hago con eso para un mes entero”, se cuestionó un seguidor radicado en Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario