Turistas extranjeros solo podrán estar en los Cayos de Cuba

La televisión de Camagüey, al centro de Cuba, informó hoy que Cuba ya tiene prevista tres fases escalonadas para la reapertura al turismo en sus instalaciones hoteleras, tanto al turismo nacional como el internacional.

La delegada del sector turístico en la región agramontina, Yunerki Canteli González, habló sobre las fases programadas para la denominada en Cuba, como “etapa de recuperación”.

Según el reporte televisivo están creadas las condiciones para el turismo nacional y tres cayos (Cayo Coco, Santa María y Cayo Largo del Sur) solamente abrirán “para los visitantes extranjeros”.


Agrega el periodista, que los turistas que procedan del exterior de la Isla solo podrán disfrutar de los encantos específicos de “esa zona”.

“El mercado interno en su totalidad, la activación de las agencias de viajes, las cadenas Cubanacán e Isla Azul, las bases de campismo, y la playa Santa Lucía en Camagüey, se alistan para el ansiado momento”, explica el reportero.

“Nosotros continuamos como subgrupo de turismo con 66 medidas, de las cuales algunas estarán presentes en las casas de renta, fue lo que presentó el Ministerio de Salud, que tiene que ver con nosotros que es establecer con carácter obligatorio la llegada de personas con síntomas respiratorios y exigir a los arrendatarios la disponibilidad de desinfectantes”, explicó la delegada del turismo en Camagüey a la televisión de ese territorio.

  Comunicado de la Embajada de Canadá en Cuba

Cuba iniciará la apertura del turismo, según estas indicaciones, en su primera fase, con el mercado interno, con protocolos específicos de sanidad. También en esta etapa, se autorizará la actividad de alojamiento no estatal para nacionales a quienes se les exigirá el protocolo sanitario habitual.

Anuncio

A finales de marzo, Camagüey tuvo que cerrar sus 21 hoteles debido a la expansión en la Isla de la actual pandemia, aunque ya se prepara para la reapertura.

El 15 de mayo pasado, el Ministerio de Turismo de Cuba publicó una nota informativa donde afirmaba que el país no reabriría aún sus fronteras.

“En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”, explicaron.

“Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas”, agregaron entonces.

  ¿Qué requisitos exige Nicaragua para otorgar visa a cubanos?

Desde el pasado 24 de marzo, Cuba cerró completamente sus fronteras, y solo se han realizado un limitado número de operaciones aéreas, por motivos humanitarios y comerciales.

La última información sobre el cierre de fronteras, la emitió la Embajada de Estados Unidos en La Habana, quien en un comunicado anunció que sus residentes o nacionales de visita en la Isla se preparan, porque el gobierno había extendido, al menos hasta el 1ro de agosto el cierre de sus aeropuertos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

11 comentarios en «Turistas extranjeros solo podrán estar en los Cayos de Cuba»

  1. En cual fase es que podremos viajar a visitar nuestros familiares, queremos estar con nuestros hijos padres hermanos, ésto tiene que ser parejo para todos, acaso somos extraterrestres o piensan que vamos a haceptar que nos van a mantener separados de nuestros familiares para veneficiarlos, sabrá dios cuál serán sus planes, pero les digo algo no jueguen con las familias eso es sagrado.

    Responder
  2. El hombre que amo esta lejos .y quiero estar a su lado.porque no puedo estar a su lado en un cayo.siento mucha tristesa con todo esto.no me importa enfermar.solo quiero quiero estar al lado de la persona que amo.me da igual si es en un cayo o abajo de un Puente.respeto las decisiones tomadas por mi pais.pero las personas que estan en mi situacion.que hacemos.yo asumo el riesgo.solo quiero poder abrazar de nuevo al hombre que amo.solo eso quiero

    Responder
  3. Yo tengo una reservación en un hotel del cayo para julio y agosto desde enero de este año por una oferta de Cubanacan,por qué ahora no voy a poder disfrutarla o estoy en la ambigüedad de esperar a que me digan una fecha o porque soy cubana no puedo entrar, por qué a los cubanos que ya tengan sus reservaciones como yo no les realizan los mismos controles que los extranjeros y que a los trabajadores del hotel. Yo tengo tanto o más derecho que esos extranjeros a disfrutar del cayo y de mis vacaciones allí. En estos meses de pandemia hemos aprendido las medidas para cuidarnos y llevarlas a cabo es responsabilidad de cada quien. No es posible que ahora cierren una parte del archipiélago a los cubanos como era antes.

    Responder
  4. No creo justo que después de esta terrible pandemia cuando el mundo decide vacacionar para de alguna manera olvidar lo que está sucediendo y este mal momento, una vez más nosotros los cubanos que la mayoría no viajamos y que para poder vacacionar es cuando viene un familiar que no podremos ver porque estará allí no tengamos ni siquiera el derecho de opinar al respecto si queremos o no entrar a los polos turísticos de este país es algo vergonzoso cada cual es responsable y sabrá tomar las medidas necesarias… A que nos están obligando??? A ir a un campismo eso es lo que se merecen los cubanos cuando en la mayoría de los campismos es donde menos higiene hay, además ni hablar de los mosquitos y el dengue… En fin se que lo escrito es en vano porque no sucederá nada con esto la desicion ya está tomada!!!!

    Responder
  5. No entiendo pq siempre la Embajada de Estados Unidos es quien da una información importante cdo el gobierno cubano es quien debe ser transparente. Tampoco entiendo como es que un sistema de salud “avanzado” como el que aquí existe, no han controlado el coronavirus y en Italia los médicos cubanos ya regresaron con misión cumplida y como héroes.

    Responder
  6. Quisiera saber si cuando se abran las fronteras mi esposa que es canadiense sé podrá reunir con migo ? asé falta que me pudieran dar alguna información al respecto gracias?

    Responder
  7. Hola estoy parada en miami florida y no hay forma que contesten un telefono no hay paguina para poder sacar un pasaje de vuelo humanitario,donde tengo que incribirme o donde debo ir por vafor gracias

    Responder
  8. Cómo es posible que solo puedan estar los turistas en los hoteles de varadero y cayos y los cubanos en otros lugares volvemos a lo mismo de hace años, no cambiamos para bien nunca. De contra que la pandemia trajo cosas triste separación y muchas cosas más creamos diferencias y eso que somos iguales. Lo que tiene que hacer cada cual es responsable de sus vidas y cuidarse porque tienen que aprender a vivir con esto. Pero no aquí todo lo hacen difícil.

    Responder
  9. Cómo es posible que la embajada de Estados Unidos en la Habana tenga la información de hasta cuándo van a estar cerradas las fronteras cubanas con fecha y todo, una información tan importante no sé de a conocer en la televisión nacional???

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.