Turistas que entren por “paquetes” a Cuba: ni tarjeta de vacunación, ni PCR

A pesar que el gobierno cubano aumentaba las restricciones a los viajeros que arribaran a la isla en enero de este año, exigiendo incluso a los vacunados un PCR negativo con 72 horas de antelación, lo cierto es que el trato es muy diferente a los turistas de Rusia, Canadá, Polonia o Ucrania que llegan a los aeropuertos cubanos a través de los llamados “paquetes turísticos”. 

Así lo hizo saber a la prensa internacional, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR). Según esta empresa, los turistas rusos que viajen en grupos organizados a la isla no deberán presentar ni certificados de que estén vacunados ni PCR negativo. En cambio, muchos residentes cubanos que no estén inmunizados hasta tendrían que pagarse el aislamiento en hoteles destinados a este fin. 

ATOR señaló que la dirigencia de la aeronáutica cubana envió un comunicado a las aerolíneas rusas sobre esta modificación a las exigencias generalizadas, al parecer, lo mismo se hizo a los destinos de Canadá, Polonia y Ucrania. “Quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR”, añadieron. 


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

¿Qué tendrían que presentar estos turistas? Explican que los mismos para volar a Cuba, solo tienen que llenar el formulario digital de viajeros que se exige en la isla. Todo ello antes de la salida de la compañía aérea. La asociación rusa explica que esta flexibilización se debe a la alta tasa de vacunación de Cuba y la mejora de su situación sanitaria. Evidentemente, el gobierno cubano intenta salvar a toda costa su economía con el escaso turismo que va llegando. 

MEDIDAS EXIGIDAS DESDE CUBA PARA EL RESTO DE VIAJEROS

Para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini se mantiene la obligatoriedad de vacunación completa, PCR 72 horas, toma de PCR a la entrada, cuarentena obligatoria de ocho días, con gastos por el viajero. 


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

En el caso de los pasajeros procedentes del resto del mundo, sean o no residentes en Cuba es obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo y mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje. Ahora sabemos que los que lleguen por paquete turístico de Rusia, Polonia, Ucrania o Canadá, están excluidos. 

Existen numerosas conexiones aéreas desde esos países excluidos y están siendo los visitantes que repuntan la industria del ocio en Cuba en estos momentos. Desde Canadá se mueven compañías como Air Transat o Sunwing, con vuelos a Varadero y Cayo Santa María, mientras los rusos cuentan con Aeroflot, Royal Flight, Azur Air, entre otras. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!