CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba: «millones de pesos en ingresos y sobrecumplimiento en ventas”

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado a través de su perfil institucional en Facebook sobre los “balances anuales” de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. 

Llaman la atención en ambos reportes el sobrecumplimiento en ventas y utilidades y los millones de pesos ingresados por un grupo empresarial que acumula reclamaciones. 

Publicidad

En el caso de Santiago de Cuba, su director Rafael Leopoldo Ramos Martínez, comunicó que la Empresa de Correos “logró un sobrecumplimiento del plan de ventas netas al 105,4% con más de 55 millones de pesos de ingresos y cerró con utilidades el último cuatrimestre del año 2021”. 

Los logros, sostuvo, “aún en medio de las complejas condiciones generadas por la pandemia y los efectos del recrudecido bloqueo”. 

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

En referencia a los principales problemas encontrados, mencionaron “la calidad de los servicios y, en particular, la entrega tardía de los envíos de paquetería”. 

Publicidad

Además, hicieron referencia a los hechos de “expoliación y cambio de contenido de varios envíos en el Centro de Clasificación Postal de esa provincia”. 

Según la publicación, estos sucesos suscitaron “un minucioso análisis de las causas y condiciones que lo provocaron y de las medidas implementadas para evitar que se repita”.

Por su parte, la Empresa de Correos de Guantánamo, también “sobrecumplió el plan de ventas netas al 121,0%, con más de 29 millones de pesos de ingresos, y el plan de utilidades al 118%”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Las notas parecen calcadas tanto en los aspectos positivos como negativos. 

Juan Ruperto Pérez, director de Correos en Guantánamo, señaló que persisten problemas “en la calidad de los servicios, las causas y condiciones de la entrega tardía de la paquetería y la disminución de los servicios a domicilio con relación al año anterior”.

Asimismo, hizo referencia a “la situación de los envíos mal encaminados y las violaciones de los procedimientos durante la tramitación de los envíos”, sin entrar en más detalles. 

Publicidad

“Meses esperando para que los paquetes lleguen a destino. Nada que celebrar”, ha comentado un cliente. 

Tanto remitentes como beneficiarios de la paquetería internacional enviada a Cuba continúan esperando porque Correos termine de resolver el problema de la “calidad de sus servicios”, mucho más antiguo que la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Algunos se preguntan en qué se invierten esos millones que ingresan. 

Publicidad

Desde el grupo empresarial aseguran a sus usuarios que “la demora en el trámite y transportación de los envíos desde el país de origen hasta Cuba no depende de Correos de Cuba, mientras los números de códigos no aparezcan en el rastreador de la web www.correos.cu no podemos hacer nada”. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ooo

    25/01/2022 - 6:08 pm at 6:08pm

    Me alegra que tengan utilidades por encima de los pronósticos pero hace falta que parte de la misma la inviertan en mejorar la eficiencia que es bastante deficiente

  3. Anónimo

    25/01/2022 - 1:13 pm at 1:13pm

    Solo puedo decir que cobran pero el trabajo es deficiente,y los números que dan para reclamaciones,
    ninguno es funcional pues no los atienden,para no tener que escuchar las quejas de la población.Mi criterio es que su dirección no controla ni exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba

Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha compartido información este lunes sobre su servicio de giros internacionales, mediante el cual los cubanos pueden recibir “hasta 1000 euros diarios”.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA limita cantidad de efectivo a depositar en tarjetas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Correos de Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Ministra afirma que hay que “olvidarse de los papeles”

Publicado

el

Sellos digitales para trámites en Cuba

¿Sellos digitales para trámites en Cuba? Es una de las metas que se traza el Ministerio de Comunicaciones en Cuba, según aseguró la titular del ramo, Mayra Arevich Marín.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia