¡Último minuto! Controlado incendio en tanque de combustible de la central “Guiteras” en Matanzas

El periodista del oficialismo de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso, informó hace pocos minutos de un incendio en un tanque de combustible de la central termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas.

“Incendio en tanque de combustible de la termoeléctrica, Antonio Guiteras de Matanzas. Uno de los dos tanques de crudo que alimentan la central. Guiteras se mantiene en línea mientras los bomberos trabajan para sofocar el incendio. Buscamos más detalles”, escribió en su Facebook el reportero.

Algunos usuarios preguntaron al reportero si había algunos trabajadores heridos y este les respondió que los tanques de combustible, estaban fuera de la central.

Otro reportero, esta vez desde Miami, el conocido Mario J. Pentón también informó del incendio, pero media hora después de lanzar la información reportó que “de acuerdo a la radio local se trató de un incendio en un tanque de combustible de la termoeléctrica. Al parecer ya está controlado”.

Los cubanos tienen muy fresco, el incendio que cobró la vida de decenas de personas en Matanzas, en la base de supertanqueros, de allí que cualquier situación de este tipo alarme a la población.

Igualmente, la Central “Guiteras” es el principal bloque eléctrico del país, así que cualquier situación que lo involucre, lleva a que cualquier cubano se ponga las manos en la cabeza, pues la situación de los apagones en la isla ya es alarmante.

Hace pocos minutos, periodistas locales aseguraron que: “Extinguido el incendio de uno de los tanques de crudo nacional de la Termoeléctrica Antonio Guiteras”. Al parecer la situación no fue a más.

Quedaremos al tanto de los detalles del por qué de este incendio en uno de los tanques de combustible en la “Guiteras”.

Según la propia central “Guiteras” a estas horas de la tarde informó en sus redes que: “En estas imágenes se puede observar como ya quedó extinguido el incendio del tanque de la CTE Antonio Guiteras”.

“Una inmensa capa de espuma cubre el lugar . Continúan en el la CTE el personal especializado, bomberos y autoridades de la provincia y el país. No se lamentan pérdidas de vidas humanas”, añadieron.

 

incendio guiteras

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¡Último minuto! Controlado incendio en tanque de combustible de la central “Guiteras” en Matanzas»

  1. este pais esta condenado, es una cosa tras otra.
    si no fuera una isla me iria a pie y no paraba hasta el punto mas lejos posible.
    de verdad esto no es normal, aqui hay algo que se escapo de los cuentos de terror.

    Responder
  2. Estimados compañeros, por lo que planteó el Director de la CTE todo parece indicar que el incendio surge en el proceso de reparación de la escalera del tanque. Si es así entonces existe negligencia de varios funcionarios por no supervisar las normas de contraincendios durante dicha reparación. Esperamos que los responsables salgan a la luz.

    Responder
  3. Están sucediendo cosas muy raras que nunca se han visto en Cuba. Como son estos incendios.
    Por qué será??
    Aprietenle las tuercas a los delicuentes vestidos de gaticos mansos!!!
    Haciéndole daño al pueblo cubano.
    El que tenga oídos. Oiga la verdad.

    Responder

Deja un comentario