Un avión de Cubana de Aviación pierde su tren de aterrizaje

La aerolínea de bandera nacional, Cubana de Aviación, perdió este 27 de abril, el último avión Embraer 110 (EMB-110) que le quedaba, tras colapsar su tren de aterrizaje mientras lo movían en la terminal 1, del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según el grupo de Facebook, “Amantes de la aviación”, el colapso del tren de aterrizaje sucedió mientras lo trasladaban de lugar. “Dicen que de hace un rato. Embraer EMB-110 CU-T1551 de Cubana de Aviación. Aeropuerto José Martí, La Habana, Cuba. 27 de Abril de 2022”, se lee en dicha red social.

El avión de este tipo de fabricación brasileña era el último que le quedaba a la ya menguada flota, pues otros dos habían perdido los trenes de aterrizaje, aunque de otra manera. Los otros dos los perdieron mientras aterrizaban, aunque no accidentados, ni fallecidos en estos casos.

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Estos aviones fueron comprados en 2003, por Aerotaxi y luego pasaron a Aerocaribbean. Con esta última se accidentó la primera aeronave, y las dos restantes terminaron en Cubana de Aviación, prestando servicios nacionales, hasta su total desaparición.


Uno de los comentaristas en el grupo de Facebook señalaba que “a esos aviones deben hacerles un análisis técnico, la dirección de «Asesoría Técnica» porque son frecuentes los fallos de trenes”.


Otros comentaristas señalaban que no era la primera vez que este tipo de aviones tenían problemas en Cuba, incluso añadían que el año pasado este mismo avión había presentado incidentes al aterrizaje en un vuelos Habana-Gerona. Otro usuario señalaba que la flota de Cubana estaba depauperada y no creía que pasara de “cinco aviones activos”.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

“El anterior fue que no le abrió el tren al aterrizar, ya esto había pasado con otro anteriormente y ahora éste, bueno ya se acabaron los Bandeirantes en Cuba”, añadía otro usuario.

Otro seguidor del grupo sugería que “lo que tienen que hacer es declararse en quiebra y ya, es una lástima, pero es preferible eso a seguir lamentando accidentes”. Hasta el momento la entidad Cubana de Aviación no ha ofrecido una declaración oficial sobre el incidente.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!