Información de la empresa de ómnibus nacionales sobre cambios operacionales este 1 de mayo

La empresa estatal Ómnibus Nacionales informa que, debido a los actos por el Día Internacional de los Trabajadores, habrá cambios en las salidas desde La Habana. También las llegadas desde otras provincias sufrirán afectaciones.

La Estación Central, situada en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, cesará sus actividades habituales. Ello incluye tanto los viajes de la programación nacional como los del servicio Viazul.

De acuerdo a la información difundida por la entidad en la prensa oficial, la Estación de Última Hora de Villanueva será la que acogerá a los pasajeros con reservaciones. Allí deben acudir todos los que sacaron pasaje de salida en los horarios comprendidos entre la 01:00 a.m. y las 12:00 p.m. Los ómnibus saldrán en los horarios establecidos normalmente.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

A pesar de la lejanía de esta terminal, se debe cumplir con el tiempo previsto de antelación respecto al horario de salida.


Se recuerda que esta estación se halla en calle Gancedo entre Línea del Ferrocarril y Villanueva, La Habana Vieja.


De igual modo Ómnibus Nacionales indica que a Villanueva llegarán también los viajes procedentes de otras provincias. Por ello las personas que así lo deseen, deberán esperar a sus familiares en esta misma instalación de la capital.

Por otra parte, las salidas y llegadas del servicio intermodal de ómnibus hacia y desde Batabanó se realizarán en la Estación de 26 y Zoológico. La misma se encuentra en calle 26, en el municipio Plaza de la Revolución.

Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

Seguidamente se señalan las salidas de la Programación Nacional desde la Terminal de Villanueva en el horario antes especificado:

  • Santa Clara, turno 06:30 a.m.
  • Pinar del Río, turno 08:30 a.m.
  • Matanzas, turno 09:10 a.m.
  • Holguín, turno 09:15 a.m.
  • Sancti Spíritus, turno 10:00 a.m.
  • Pinar del Río, turno 11:00 a.m.
  • Cienfuegos, turno 12:05 p.m.
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!