CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Unión Europea dará un millón de euros a Cuba por esta causa

Publicado

el

La Unión Europea (UE) donará al menos un millón de euros al gobierno de Cuba, con el objetivo de que este se emplee en la recuperación de los territorios y personas afectadas por el paso del Huracán Ian, que dejó al menos tres fallecidos y cuantiosos daños materiales.

“El huracán Ian ha tenido un impacto devastador en Cuba y se estima que 100.000 hogares se han visto afectados”, se lee en el Twitter del bloque comunitario europeo en La Habana. La Unión expresó su “solidaridad” con los pobladores de la isla en este “difícil momento”.

Publicidad

“El curso del huracán Ian causó un impacto devastador en varias zonas del país. Nuestra ayuda de emergencia ayudará a brindar apoyo vital a los afectados directamente en el terreno”, señaló al respecto el Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

Explica el comunicado de la UE que la financiación se ofrecerá a los socios humanitarios de la comunidad que operan sobre el terreno para satisfacer las necesidades inmediatas de los más vulnerables, incluso a través de la provisión de servicios temporales de alojamiento, agua y saneamiento de emergencia. 

AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA A CUBA 

Los diplomáticos europeos insisten que a medida que avanza la evaluación de los daños por parte de las autoridades locales, el impacto devastador de Ian en el occidente de Cuba, especialmente en la provincia de Pinar del Río, se vuelve más evidente con cerca de 100 mil personas o familias afectadas, que se quedaron prácticamente sin nada.

Publicidad
Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

Añaden que en estas condiciones muchas personas se trasladaron a centros de evacuación o se refugian temporalmente en casas de familiares y amigos. La provincia de Pinar del Río permanece sin energía eléctrica en gran parte de la misma, lo que dificulta el suministro de agua y el restablecimiento de las telecomunicaciones, por lo que la entrega de productos será vital para muchos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Luis Davila

    11/10/2022 - 8:32 am at 8:32am

    TODO PARECE INDICAR QUE LA COMUNIDAD EUROPEA QUIERE MANTENER A UN GOBIERNO COMUNISTA,CLARO LEJOS DE SUS COSTAS, PERO RECUERDEN NO LEJOS DE SU CONSCIENCIA,LO QUE DAS LO RECIBIRAS.

  3. Enrique Rodríguez Cruz

    09/10/2022 - 7:55 pm at 7:55pm

    Gracias. La solidaridad, el diálogo, el respeto a las diversas posiciones, práctica ideal para ayudar en el mundo a solucionar los problemas materiales, daños por fenómenos naturales u otros daños. No las sanciones inhumanas ni bloqueo económico

  4. Andreas

    09/10/2022 - 5:14 pm at 5:14pm

    Diese Machricht freut
    mich, besonders vor dem Hintergrund der Situation in Deutschland. Möge sich das Geld vermehren und dem Land Cuba eine Starthilfe geben…es ist eine gute Anschubhilfe, worauf aufgebaut werden sollte

  5. Alicia

    09/10/2022 - 4:39 pm at 4:39pm

    Por eso es que este Gobierno sigue manteniéndose en el poder pprque siempre hay un imbécil que les da dinero con la intención de ayudar al pueblo y lo menos que hace el Gobierno es destinaron en el pueblo

    • Adalberto Ossorio Sardiñas

      10/10/2022 - 4:16 pm at 4:16pm

      La suerte que los integrantes de la Unión Europea no leen cubadebate, y si lo hacen no se dejan llevar por las opiniones de odio que allí escriben sobre la Unión Europea y su apoyo a Ucrania. Opiniones que traslucen alegría sobre el sufrimiento que pueden padecer Europa ante el invierno muy cercano. Y con toda eso le regalan 1 millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia