CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Anuncian aumento de ayuda mensual para comprar alimentos en Estados Unidos: ¿quiénes se beneficiarán?

Publicado

el

El programa de financiamiento para la nutrición CalFresh aumentará en un 22% sus fondos para ayudar a que millones de estadounidenses puedan comprar alimentos baratos y de calidad.

El anuncio, dado a conocer en las últimas horas, no solo supone que quienes ya se benefician de estas ayudas reciban más dinero. Además abre la puerta para que puedan clasificar muchos de los que con anterioridad no fueron elegibles. Te contamos.

En efecto, muchos residentes de menos ingresos en los Estados Unidos se han beneficiado con la ayuda que ofrece el programa alimentario CalFresh, y muy pronto podría aumentar el número de beneficiarios.

Publicidad

Quienes con anterioridad fueron rechazados, deberían intentarlo una vez más. Pues los requisitos para ser elegibles han cambiado considerablemente, y es más fácil obtener la ayuda.

Hay buenas noticias para las familias que reciben ayuda del programa “CalFresh”. El estado anunció un aumento mensual en beneficios.

No obstante, las mejores noticias son para las familias que viven en Estados Unidos y que ya se benefician del programa CalFresh. Estas recibirán automáticamente un aumento mensual en la cuantía de los beneficios.

Publicidad
En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

Miles de personas podrían beneficiarse por primera vez

Y no son pocos pues según un estudio de la Universidad del Sur de California (la USC), de cada 4 personas que hoy viven en el condado de Los Ángeles, 1 ha afrontado dificultades financieras y recibiría de buena gana esta ayuda.

De momento, varios residentes han reaccionado a la noticia, indicando que llega en el mejor momento posible. Señalan el alto costo hoy de la alimentación, la renta y el combustible en los Estados Unidos.

Hoy casi todos los clientes encuestados coinciden en que los alimentos y bienes esenciales de la canasta básica han incrementado su precio. Conocido a nivel federal como el programa de alimentación suplementaria, se trata de un mecanismo de apoyo a las economías familiares que se encuentran en desventaja socioeconómica.

Publicidad

Según Gabriela Gómez, directiva del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles, en California, en esa demarcación existen aproximadamente 600 000 personas que pudieran ser potencialmente elegibles para recibir por primera vez el CalFresh. Destaca que muchos de los beneficiados podrían ser menores de edad que necesitan con urgencia mayores recursos para una alimentación sana.

Hasta el 15 de diciembre puedes solicitar este cheque de estímulo por $21 600.00 USD

¿Cómo solicitar el CalFresh o el mencionado aumento si ya eres beneficiario?

Según la propia fuente, quienes ya son parte de CalFresh, desde este mismo mes de octubre se verán beneficiados con el aumento, sin necesidad de hacer nada. Sin embargo, quienes esperen clasificar por primera vez deberán documentarse sobre todos los requisitos en la web indicada.

¿CalFresh para los indocumentados?

Igualmente, varias organizaciones proemigrantes y activistas solicitan que se evalúe la posibilidad de extender el programa CalFresh a los inmigrantes ilegales que ahora mismo se encuentran en situación de pobreza.

Publicidad

Las autoridades insisten en que los interesados no deben olvidar que si tienen hijos nacidos Estados Unidos, pueden solicitar la ayuda para ellos, aun si usted como padre no tiene documentos en regla.

Cheques de estímulo por inflación: ¿por qué todavía no me ha llegado?

“Si usted es una persona que está en medio de un proceso de normalización migratoria, igualmente puede solicitar la ayuda para comprar alimentos en nombre de sus hijos. No debe tener temor de que les pueda suceder algo, o afectar su trámite migratorio, reconoció Gómez.

Apuntó igualmente que toda la información que brinde el solicitante será enteramente confidencial. O sea, no se traspasa a ninguna otra agencia federal de los Estados Unidos.

Publicidad

Por otro lado, se advierte que los beneficiarios del programa deben estar atentos a posibles estafas que puedan surgir mediante las conocidas tarjetas EBT.

¿De cuánto será el aumento de la ayuda para comprar alimentos con CalFresh?

Según los ejecutores del programa no se trata de un aumento insignificante. Ponen como ejemplo el hecho de que si una familia de 4 miembros, por ejemplo, hasta hoy recibía $835.00 dólares mensuales, ahora desde este mes de octubre recibirá $900.00 dólares automáticamente. Se habla de un aumento del 22% en varios casos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Hasta 1600 dólares de cheque de estímulo en Estados Unidos durante diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia