Unión Europea exige un cargador único para todos los teléfonos inteligentes

Los estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron esta semana el texto de una ley que exigirá a los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, un cargador único. Esto se ve en Europa como un fuerte golpe para Apple el fabricante de los iPhone.

Para la mayoría de los dispositivos portátiles, el requisito de carga a través de un puerto USB tipo C entrará en vigor a partir de finales de 2024, dijo el servicio de prensa del Parlamento Europeo.

La UE cree que un cable estándar para todos los dispositivos reducirá los desechos electrónicos, pero Apple, el gigante del iPhone, argumenta que un cargador único para todos retrasaría la innovación y crearía más contaminación.


Los países europeos albergan a 450 millones de personas, algunos de los consumidores más ricos del mundo, y la imposición del USB-C como estándar de cable podría afectar a todo el mercado mundial de los celulares inteligentes.


«Esta nueva ley facilitará la vida de los consumidores europeos y será mejor para el medio ambiente. Es hora de acabar con los montones de cables que todos tenemos en los cajones y ahorrar unas 11 mil toneladas de residuos electrónicos al año”, dijo sobre el tema, un eurodiputado citado por agencias.


CABLES DE IPHONE, ¿EL PROBLEMA?

Actualmente, los consumidores tienen que decidir entre teléfonos alimentados por tres cargadores principales: «Lightning» para teléfonos Apple, el micro-USB ampliamente utilizado en la mayoría de los otros teléfonos móviles y el nuevo USB-C que se usa cada vez más.

Esa gama ya se simplificó mucho desde 2009, cuando se empaquetaron decenas de tipos diferentes de cargadores con los teléfonos móviles, creando montones de basura electrónica cuando los usuarios cambiaban de marca.

Al hacer su propuesta el año pasado, la UE dijo que la situación actual seguía siendo un desperdicio y que los consumidores europeos gastaban más de 2 mil millones de euros al año en cargadores independientes que compraban por separado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!