Embajada de Estados Unidos en La Habana procesará visados de cónyuges e hijos menores

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado un reciente mensaje donde informa sobre la apertura del procesamiento de visados.

Desde Twitter aseguran que con el anuncio buscan continuar con los pasos dados en mayo para iniciar el procesamiento de todos los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses, para entrevistas en La Habana).

Por su importancia, reproducimos íntegramente la información.

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS: DECLARACIÓN SOBRE APERTURA DEL PROCESAMIENTO DE VISADOS EN CUBA

A partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses, con entrevistas que comienzan en julio de 2022.  

Este cambio forma parte de la actual ampliación de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y con la sociedad civil y proveer servicios consulares.

 Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos.  

Aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, la Embajada de Estados Unidos en La Habana sigue sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado.

 Seguiremos evaluando, en la medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana. 

El personal consular en La Habana continúa proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y un procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia.  

Mientras trabajamos para ampliar los servicios, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, seguirá siendo el lugar de procesamiento principal para todos los solicitantes cubanos de visas de inmigrante de preferencia familiar y los casos de familiares inmediatos que ya están programados para su procesamiento en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana.

Por favor, siga consultando el sitio web de la Embajada para conocer las actualizaciones.  

 

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Nuevos precios de combustible y electricidad en Cuba a partir de marzo

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Embajada de Estados Unidos en La Habana procesará visados de cónyuges e hijos menores»

  1. María Jiménez
    Por favor quisiera saber si también los CP3 tienen oportunidad ya que mi hijo tenía entrevista para junio 2018y se quedó frisada la cita, qué debo hacer, gracias

    Responder
  2. Por favor si pueden ayudarme o informarme. Tengo una Reunificación familiar desde 2019 q realizó mi hija ciudadana Americana y aún no me llega la cita. Que puede hacer mi hija para q ese proceso progrese? Gracias saludos.

    Responder

Deja un comentario