Vacantes de empleo para personal de la salud en Canadá

Las vacantes de empleo para personal de la salud en Canadá se están disparando a pesar de la demanda actual de la crisis sanitaria. Historias desgarradoras de trabajadores de primera línea con exceso de trabajo y hospitales con escasez de personal han dominado el ciclo de noticias durante gran parte de esta situación.

Según la prensa local, a pesar de la creciente necesidad de profesionales de la salud, las vacantes laborales en el sector están aumentando, según los últimos datos de Statistic Canada.

Los puestos laborales vacíos en la atención médica y la asistencia social aumentaron en 36 mil 400 durante el último trimestre de 2020. Esto llevó las vacantes a un «récord» de 100 mil 300 en empleos vinculados a este sector.


“Estos resultados no son sorprendentes”, dijo Carolyn Levy, presidenta de la agencia de empleo Randstad Canada.

Los hospitales lideraron la carga con 15 mil 700 vacantes, seguidos por las instalaciones de atención residencial y de enfermería que registraron 10 mil 800 vacantes a fines del año pasado. Las vacantes de empleo entre las ocupaciones en apoyo de los servicios de salud aumentaron en 9600.

Según datos oficiales más recientes sobre condiciones empresariales, la escasez de mano de obra para el 26,8 por ciento de las empresas de atención médica y asistencia social podría durar hasta bien entrados los primeros meses de 2021.

“Hemos visto durante un período de tiempo que ha habido un desafío creciente para reclutar enfermeras para puestos en lugares rurales y remotos, y también ha sido un desafío reclutar enfermeras para algunas áreas de especialidad”, dijo Tim Guest, presidente de la Asociación Canadiense de Enfermeras (CNA).

Casi el 80 por ciento del aumento total de puestos vacantes provino de Quebec y Ontario. Cambió poco en lugares como Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo, Saskatchewan y Alberta.

“Se necesita una persona especial para trabajar en esas comunidades y esos lugares. Tienes niveles de recursos muy diferentes en algunas de esas comunidades de los que tendrías si estuvieras trabajando en un área metropolitana (…) Necesitan tener acceso a la educación y el apoyo para que se sientan seguros de trabajar en esos lugares”, añadió Guest.

Necesitan más emigración calificada en este sector

La inmigración también juega un papel clave en el sistema de salud de Canadá. Los datos de diciembre de 2020 mostraron que los inmigrantes constituían el 42,8 por ciento de las auxiliares de enfermería, los enfermeros y los servicios para pacientes en Canadá.

Según Statistics Canada, «la desaceleración de la inmigración durante la crisis podría tener un efecto en estas ocupaciones dentro del sector». Un lado positivo, dijo Guest, es que un mayor número de estudiantes están solicitando ingreso a las escuelas de enfermería, «lo cual creo que es algo fabuloso».

El gobierno federal anunció 23,5 millones de dólares canadienses en fondos en diciembre del año pasado. Este será utilizado para implementar un programa en línea, acelerado, para capacitar a aproximadamente 4000 nuevos pasantes de trabajadores en Canadá.

Anuncio

En ciertas provincias como Ontario, los trabajadores también son compensados ​​con aumentos salariales temporales, por hora, de entre dos y tres dólares de más. Mientras que en Alberta, los trabajadores de primera línea con alto riesgo recibieron un cheque único por 1200 dólares extras.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano