CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Cuba: BPA advierte sobre responsabilidad de clientes en transferencias erróneas entre tarjetas magnéticas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

En declaraciones a Radio Rebelde, Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro, ofreció detalles sobre las tarjetas magnéticas y los errores más frecuentes de los clientes en Cuba.

En este sentido informó que el Banco Popular de Ahorro está revisando “un grupo de reclamaciones de los clientes, realizadas mediante los canales de pagos”.

Publicidad

Entre los errores más frecuentes señaló el de las transferencias entre distintas tarjetas magnéticas en Cuba.

Ya en marzo pasado el Banco Central de Cuba había emitido una nota informativa sobre el tema.

En esta ocasión Zaldívar Zaldívar, reiteró que “los clientes se equivocan cuando van a transferir de una tarjeta MLC o dólares americanos hacia otra tarjeta en esa misma moneda”.

Publicidad
Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Afirma que “equivocan el número de tarjetas, equivocan el tipo de tarjetas y transfieren hacia una tarjeta en pesos cubanos, es decir en CUP.”

El directivo cubano señaló directamente a los clientes y afirmó esos errores “conllevan a una reclamación y el Banco hoy lo está rectificando”.

Estamos “rectificando sus errores y debemos contribuir a que los clientes conozcan cómo proceder la operatoria de una transferencia por los canales de pago para no cometer errores», añadió.

Publicidad

¿Cómo realizar una transferencia correcta entre tarjetas magnéticas en Cuba?

De acuerdo al especialista es importante que el cliente conozca que las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (de cualquier banco) comienzan con la numeración 9225 y no están identificadas con la moneda.

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Es decir, las tarjetas para comprar en las tiendas en dólares en Cuba “no se identifican ni con MLC ni como USD”, aunque el directivo anunció que “más adelante se está solicitando que se identifique para que el cliente lo tenga”.

Con respecto a las tarjetas en pesos, Zaldívar Zaldívar explicó que “sí todas están identificadas con la moneda CUP, que es lo que tiene que tener en cuenta el cliente”.

Publicidad

Por tanto, aclara, “nunca en una operación de USD a USD deben dar una tarjeta que está identificada con CUP” (las que comienzan en 9204 y 9205).

“Desde el momento en que yo como cliente asumo que puse la tarjeta correcta es un error del cliente”, sostiene.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Las declaraciones a Radio Rebelde de este directivo de uno de los bancos cubanos pueden tomarse como una señal de advertencia para el futuro. En estos momentos están procediendo a resolver las reclamaciones, pero insisten: son errores cuya responsabilidad recae en el cliente.

Publicidad

El funcionario de BPA también informó sobre la personalización de tarjetas magnéticas.

Expresó que “a pesar de continuar teniendo dificultades en la entrada de las tarjetas al país, hoy y desde el mes de enero nos encontramos personalizando todas las tarjetas magnéticas a los clientes”.

Afirmó que se incluyen todo tipo de tarjetas: las de salario, cuentas de ahorro, y principalmente “las tarjetas magnéticas dirigidas a MLC o USD, como todos los clientes la conocen».

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Danlier

    25/09/2021 - 6:15 pm at 6:15pm

    Es verdad k es error de nosotros al hacer esas transferencia pero el banco también podría ayudarnos con eso ya k son cosas k pueden solucionar si kieren recuerden k somos humanos como todos y cometemos errores yo ise una transferencia y me ekivoke con dos número a otra tarjeta MLC y perdí ese dinero tuve k reponerlo y lo único k me dijeron es k el banco no c responsabilisa d eso k es error de nosotros pero eso ya lo sabemos k fuimos los k cometimos el error y ahora para colmo transferí sin darme cuenta de MLC a una de CUP no e ido al banco pero llame a la Habana para informarme y me dicen nuevamente lo mismo k es responsabilidad mía no puede ser k ellos puedan ayudarnos y nos digan k es responsabilidad de nosotros xk c empeñan en decirnos lo k ya sabemos k nosotros fuimos los k cometimos el error dejen de decirnos eso y ayúdenos k si pueden solucionar esos errores k cometemos como humanos k somos gracias espero respuesta y no k sea «K no c responsabilisan d las transferencia ekivocada k hacemos» si no como solucionar ese error……

  3. Arlene

    31/08/2021 - 4:31 pm at 4:31pm

    Buenas tardes. Recientemente hice una transferencia a una tarjeta MLC y cuando reviso me doy cuenta que había intercambiado dos números. O sea el dinero fue a parar a la cuenta de otra persona que ni siquiera conozco. Cómo hago para recuperar mi dinero?? Gracias.

  4. Anónimo

    22/08/2021 - 5:10 pm at 5:10pm

    Es increíble llevo esperando más de 15 día un dinero que mi papá me puso de españa y lo a reinviados 2 veces no sale en sistema y desde españa esta el comprobante y nada soy de amancio Rodríguez me llamo fredy Arencibia torres que tengo que hacer y esperar hasta cuando por que tiene que ser así espero una respuesta .

  5. kiki

    23/06/2021 - 7:30 am at 7:30am

    Hola que hacer si me equivoque en la numeracion de una tarjeta cup y transferi el dinero a alguien q nisiquiera conozco, incluso no tengo certeza de su numero de tarjeta.

  6. María

    04/06/2021 - 6:14 pm at 6:14pm

    Es cierto que es un error del cliente , pero es un tema que debe ser analizado con mucha empatía, porque nadie quiere pasar por una situación así .Y el pueblo cubano no merece otra cosa que no sea respuesta y solución .

  7. Raciel Muñoz Montero

    07/05/2021 - 8:22 am at 8:22am

    Creo que este tema tendrían que analizarlo por amor al pueblo porque muchas familias tienen la misma opinión . Si te equívocas es verdad que es tu error . Pero la parte del banco es ¿I porque cuando es de MN transferida a MLC no se realiza la trasferencia? Tienen que cer trasparente como institución de este país.

  8. Enrique

    07/05/2021 - 12:50 am at 12:50am

    Es increíble como siguen mintiendo abiertamente, hace unas pocas semanas fue a reclamar esta problemática al banco y me dijeron rotundamente que era imposible resolver el problema, aun y cuando fui casi automáticamente que cometí el error. Si es cierto que el error es de la persona también es cierto que deben crearse bases o soluciones para estos errores tan frecuentes. Me pregunto conque finalidad están hechas las leyes y los procesos? Sera para hacer nuestra vida más fácil o lo contrario? Yo creo que el más grande error esta en permitir el cambio de MLC a CUP y no al revés. Fíjense que nadie se equivoca al revés. ¿Porque será? ???

  9. Aliuska

    05/05/2021 - 8:11 pm at 8:11pm

    Si uno comete un error y envía d una tarjeta d mlc a una d moneda nacional???

    • Directorio Cubano

      06/05/2021 - 6:32 am at 6:32am

      Según esta información, deberá reclamar para que el banco le tramite y gestione ese error.
      Un saludo

  10. Sergio Rodríguez

    05/05/2021 - 6:56 pm at 6:56pm

    Yo estoy d acuerdo q la culpa nunca sea del banco, pero por q no hacen algo para q lo impida porque cuando pasas d una d USD para una d cup como no te deja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia