¿Van a privatizar todos los negocios del Vedado? Reabre la “Casa del Perro” con panes a 180 pesos

Una de las esquinas más concurridas de La Habana, la capital cubana, donde se ubica la famosa heladería Coppelia, en El Vedado, ha visto renacer un negocio que llevaba meses cerrado y que antes era de gestión estatal, la antigua Casa del Perro Caliente de 23 y K.

Ahora ha vuelto, pero bajo la gestión de una empresa privada, con un nuevo nombre, pues ahora se llama “Perros Calientes Lalola”. Un cartel rojo y amarillo y un inflable con forma de salchicha anuncian el cambio de gestión. Luego si te acercas más y ves los precios en el menú, también notarás la privatización, apunta un reporte del diario 14ymedio.

El local, que antes era una entidad estatal, empezó a ofrecer perros calientes –la salchicha con pan al estilo estadounidense– a principios de este siglo, y desde entonces se ganó el apodo de La Perreta.

LEA TAMBIÉN:  Así están los precios de los alimentos en Cuba en julio

Sin embargo, con el paso del tiempo, la calidad del producto fue decayendo, hasta el punto de que solo vendían pan duro con salchicha sin ningún aderezo. Durante la pandemia, el negocio entró en crisis y tuvo que cerrar sus puertas.

Reapertura privada de la “Casa del Perro” en el Vedado

Ahora, bajo el nombre de Perros Calientes Lalola, el lugar ha reabierto con una nueva imagen y una nueva carta. Los perros calientes vienen con queso, gouda, ketchup y mostaza, y se pueden acompañar con refrescos, jugos, maltas o batidos.

El problema, como casi todo lo privado, es que los precios son muy elevados para el bolsillo del “cubano de a pie”. Un pan con perro, por ejemplo, cuesta 180 pesos, un refresco 170, un jugo 150 y un batido 600 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba
Precios de Perros Calientes Lalola | Fotos: Roy Leyra | CN360

Los combos más económicos salen por 300 pesos. El local se encuentra entre el hotel Habana Libre y el futuro rascacielos Torre K, pero sus precios parecen más propios de otro país.

También se pueden encontrar productos de mercado, desde leche en polvo a 1.800 pesos el kilo, aceite a 600, yogur de litro a 500, maní tostado a 1.200 y hasta whisky, que cuesta entre 1.200 y 1.300 pesos, son algunos de los artículos disponibles. ¿Qué les parece la nueva apertura a los habaneros?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «¿Van a privatizar todos los negocios del Vedado? Reabre la “Casa del Perro” con panes a 180 pesos»

  1. no habrán precios bajos mientras no baje el precio de la divisa , no tienen de otra forma, si no lo hacen así no pueden vender . compré UD esos ingredientes por separado a 1 x 250 y agregue impuestos , salarios , electricidad y otros gastos como remodelación y mantenimiento , inmobiliario más la ganancia del dueño etc etc y le aseguro que se asustara

    Responder
  2. lo mismo con lo mismo nada para satisfacer al pueblo siempre va a ser para un sector de la población los que reciben remesas los que tienen en su poder recursos del mismo estado que le posibilita que roben delante de sus propios ojos y luego digan que se hizo una auditoría como un ejercicio donde nunca cojen nada a esta altura.esos precio son absurdos sino mirá nada mas que un whisky que es un producto de exportación cuesta casi lo mismo que los otros que se elaboran dentro del mismo local no tiene lógica ya todo los cubanos abrimos los ojos hasta cuando.

    Responder
    • Bueno, no estaban pidiendo a grito un cambio, no querian que se acabara el comunismo y que llegara el capitalismo con su economia de mercado? bueno ahi tienen, veran el pais lleno de comida de bienes materiales de todo tipo, se les llenaran los ojos y se les vaciara el estomago. asi que aprietence los cinturones, y despues no digan que el capitalismo es malo.porque entonces ya nadie les creera.

      Responder
  3. Nada mas voy a hacer uns pregunta: ¿Que jubilado puede ir a disfrutar en esta Casa del Perro? ni una vez al mes puede hacerlo cada dia puede ir a menos lugares es un abuso y eso que se habla de la 3ra edad.

    Responder
    • a sí mismo es , pero recordar que estos negocios son privados no del estado o sea habría q hacerle consciencia a esos cubanos q abren estos negocios que no pongan esos precios tan abusivos para q puedan disfrutar esos ancianos que usted dice , a sí mismo es ?

      Responder
  4. no sé a quien se le ocurre poner esos ladrones esos precios no están de acorde con salario de los cubanos a eso súmale que esa perrera Iván a comer los universitarios que estudian en universidad pues quitaron al.uerzo y si no es malísimo.
    compadesco a universitarios

    Responder
  5. Creo que es un negocio más con los precios similares, hay que tener la mente positiva, mientras más productos se vendan los precios por ley oferta demanda tendrán que bajar, es mejor que se abran aunque sea caro, que este cerrado, ya queda por parte del estado proteger a los más vulnerables, y los que estén buenos y sanos trabajen para subsistir. No creo que la opción sea pensar en atacar las mipymes finalmente son las que están ofertando algo

    Responder
  6. Perro es mas bien quien reabrió el local para vender un pedazo d pan con queso q imagino es una pequeña lasca y un tin d mostaza y ketchup,y encima la lata d refresco tan cara y ese batido q sabe bien q pocos podrán pagar,seguimos en las mismas,y me pregunto,como se consive q no haya leche entera amarilla para los niños y en las Mipymes si,q daño nos están haciendo los d arriba.Ya nadie se compadece

    Responder
    • Buenos días para usted.
      Que vale en Cuba en estos momentos 180 pesos?! Es cierto que está caro pero que tiene para ofertar el estado a la mitad de ese precio siquiera? A cuánto está la bolsa de pan? a cuánto un paquete de perro? Cuánto cuesta arreglar y mantener ese local, electrucidad, pago a los trabajadores, impuestos, etc?! Cómo se retroalimentan de mercancía con el precio de la divisa en el mercado cambiario informal porque el del estado es prácticamente inexistente? Por qué mejor no proponer que a los cuentapropistas se les venda divisa a la tasa oficial que es la mitad que la real de la calle y así los precios podrían bajar? Está caro, es verdad, pero el que no esté de acuerdo que se compre una bolsa de pan a 200 pesos y después vaya ala tienda en MLC y compre mostaza,un paquete de perros y demás ingredientes y se lo haga en su casa y el que pueda comérselo en la casa del perro que lo haga

      Responder
    • Asi mismo ejemplo soy juvilada me pagan 2000 pago los servicios basicos pago la canasta el modulo que me dan no puedo comprar ensaladas ni viandas apenas lo q me queda para vomprar el sjo el sebollino porque no me da para comprar ni frijoles ni sebolla en fin saben que con 2000 pesos no alcansa para nada con los precios excesivos y abusivos mucho menos alcansa para poder visitar una cafeteria o una paladar es triste la situacion para los que hoy vivimos en esta situacion hay que vivirla y sufrirla de verdad para entender a lo que hemos llegado de verdad penosa la situacion hoy en vuba para los cubanos sencillos de a pie

      Responder
  7. Me alegra q lo habrá una entidad privada, poco a poco todos los negocios serán privados, y aunque “caros” volverán a haber ofertas en los lugares.. recuerdo que antes ivas al vedado y era como una rutina pasar por la casa del perro o por el ditu q está en 23 bajando, nunca faltaban las ofertas gastronómicas en esa zona .

    Responder
  8. El país es para los q tienen mucho dinero y el sector privadois
    Los demás como médicos, maestros y trabajador estatal deben resistir y no consumir ni perros calientes q además es comida chatarra

    Responder
  9. Felicito a la periodista por
    redactar un reportaje que retrata sin politizar la realidad que estamos afrontando en que se mezclan lo absurdo con el tráfico de influencias a espalda de las orientaciones del gobierno

    Responder

Deja un comentario