Varadero: cerca de 1000 turistas nacionales desde reapertura

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El balneario de Varadero y la Ciénaga de Zapata, ambos en la provincia cubana de Matanzas, acogen más de 1170 turistas nacionales desde su reapertura, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el medio, los turistas procedentes de provincias cercanas y otros locales, cubren parte de la red hotelera disponible y las casas de renta, luego del reinicio de las operaciones en el sector turístico, en correspondencia con la primera fase recuperativa en el territorio matancero.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de esa provincia informó que más de 900 visitantes se encuentran hospedados en hoteles de Varadero, entre ellos en las Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional, de la cadena Gran Caribe y en el Memories Varadero, de Gaviota, entre otros, y la cifra crecerá en próximas horas, cuando desde el lunes arranquen las ofertas del Sol Palmeras de Meliá, el más demandado por los vacacionistas de la capital cubana.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

Mientras en la Ciénaga de Zapata las Villas Playa Larga y Playa Girón, además de las casas de renta, también cuentan con clientes nacionales. Allí los vacacionistas cubanos disfrutan del mayor y mejor conservado humedal del Caribe, y destaca la inclusión de visitantes de Villa Clara o Cienfuegos.

Según la prensa local, la vida en ambos destinos turísticos transcurre con tranquilidad, no se aprecia aglomeración de personas en los destinos y servicios y se cumplen en las instalaciones hoteleras las medidas sanitarias indicadas para la actual fase recuperativa.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de salud en ese territorio aseguró que uno de los mayores retos del sector en esta temporada de verano lo constituye la presencia médica en el sector del turismo para velar por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, tanto en los clientes como en los trabajadores.


Gobierno cubano: "La gente abusa y sigue haciendo casas ilegales en Matanzas"

Matanzas lleva 21 días sin presentar casos positivos y se reciben en Varadero, fundamentalmente, visitantes de la vecina La Habana, donde todavía hay activos casos, por lo que es más preocupante para un destino como Varadero, que está pronto a abrirse al turismo extranjero.

Se recuerda que no puede acceder nadie a las instalaciones hoteleras con síntomas respiratorios y es obligatorio el uso del nasobuco cuando no se está en la playa, advirtieron desde el sector de salud.


Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Matanzas, anunció que en los próximos días habría que estar alertas ante la presencia de turismo internacional a partir de que la provincia avance hacia la segunda fase recuperativa.

En este momento será esencial redoblar la vigilancia epidemiológica, y cumplir con lo establecido desde que el visitante llegue al aeropuerto y luego en las instalaciones hoteleras.

Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

Según la información del tabloide de medidas lanzado por el gobierno cubano, en la fase 2, “se reorganiza el alojamiento dentro Varadero, permitiendo operar con el turismo internacional, a partir del Hotel Meliá Internacional”.

Ya se conoce, aunque se recuerda constantemente, que en esta fase 2, donde pronto insertarán a Varadero, no se permitirá la circulación del turismo internacional por el resto del país, ni siquiera por toda la península de Hicacos donde se sitúa el balneario.

Los turistas extranjeros que vayan a Varadero, quedarían aislados, al final de la península sin contacto con los locales, al igual que sucederá en la cayería del archipiélago, cuando llegue algún turista internacional, pues todavía no se reporta la llegada de ninguno.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!