Los turistas nacionales sí van a los hoteles en Cuba, según cifras de Sancti Spíritus

Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, ofreció detalles a la prensa espirituana sobre la acogida que han tenido las opciones turísticas propuestas a los visitantes nacionales.

Las agencias de reservaciones en Sancti Spíritus han vendido más de 1 100 habitaciones hoteleras para satisfacer la demanda de una cifra superior a los 2 300 clientes, según reporta Escambray.

El delegado del Mintur destacó especialmente la concurrencia de clientes para disfrutar de las opciones de Palmares y de Gaviota, esta última en Topes de Collantes.

Además comentó sobre la opción del Hotel Zaza, de la cadena Islazul, que también se insertó en la reanimación del turismo, así como el Village Costasur, para agregar que los niveles de ocupación del sistema hotelero en Sancti Spíritus hasta el 60 por ciento de capacidad tienen un comportamiento muy favorable.

El Grupo Hotelero Cubanacán, fue el primero en confirmar la apertura de sus hoteles a los turistas nacionales, con una pequeña representación inicial en Sancti Spíritus.

Uno de los hoteles del Grupo en la provincia, el Hotel Las Cuevas, fue de los primeros en recibir huéspedes y así lo hicieron saber su cuenta de Facebook:

Estos son los primeros clientes que arriban a hotel Cubanacán Las Cuevas,en su reapertura de los servicios turísticos durante esta primera fase post covid 19.

Publicado por Hotel Cubanacan Las Cuevas em Sexta-feira, 26 de junho de 2020

Por su parte, las ofertas del Campismo Popular también han tenido buena aceptación a juzgar por las cifras aportadas por el Mintur en la provincia: 650 cabañas han sido reservadas en Sancti Spíritus para aproximadamente 2 600 vacacionistas.

Como está estipulado, el traslado de los clientes hasta esas instalaciones, corre a cargo de los ómnibus de Transportes Escolares.

Aleinor Zerquera Concepción, directora de la Sucursal Cubatur Centro, comentó al periódico espirituano que, “a partir de la reapertura del turismo destinado solo al mercado interno las entidades reajustaron y diversificaron sus ofertas para proporcionar también paquetes que incluyen transportación hacia otras provincias en igual fase recuperativa que Sancti Spíritus”.

Hay que destacar que las oficinas de Cubatur prestan servicio todos los días de la semana hasta cerca de las 7:00 p.m. Una de las propuestas de la agencia, ha sido la de incluir la modalidad overnight que incluyen, por ejemplo, la estancia en Rancho Luna y una excursión al Parque Natural El Nicho, en la provincia de Cienfuegos, detalla el reporte.

Sobre el recibimiento del turismo internacional en Cuba, el delegado del turismo recordó que en el caso de Sancti Spíritus ocurrirá en la tercera fase de la etapa de recuperación.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Los turistas nacionales sí van a los hoteles en Cuba, según cifras de Sancti Spíritus»

Deja un comentario