CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Velocidad de Internet en Cuba es de las peores del mundo, según ranking global

Publicado

el

Hace algunos años varios medios replicaron una nota de la plataforma Speedtest que afirmaba que la velocidad de internet en Cuba funcionaba como una de las mejores de Latinoamérica. El informe especificó que era la segunda más rápida del área con 28 Mbps y solo superada por Uruguay.

Prestigiosos diarios como BBC publicaron el “sorprendente” análisis, aunque  dejaron en duda algunos parámetros que no se habían tenido en cuenta como “otros componentes claves de la calidad de internet, los cortes, el precio, o lo que se conoce como latencia; es decir, la capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Minjus en Cuba: “hay una solicitud desmedida de antecedentes penales y certificaciones” para emigrar

En esta ocasión, en la última actualización de enero de 2023, la misma plataforma ubicó a Cuba entre las peores del mundo. Según este ranking global, estas ubicaciones deben tener al menos 300 resultados de usuarios únicos para banda ancha móvil o fija para clasificarse en cualquiera de las categorías.

Cuba se posicionó en el puesto 140, para la calidad de Internet por datos móviles y en el 178 a nivel global para la conexión fija. Lo mejor de Latinoamérica e incluso el mundo, sigue siendo Chile. Las frecuentes quejas de los usuarios en Cuba apoyan esta actualización de la reconocida web Speedtest. 

VELOCIDAD DE LA INTERNET EN CUBA 

Recientemente, el periodista José Raúl Concepción, dedicado a temas de conectividad a internet, presentó una muestra que confirma la baja calidad de la Internet en la isla. Este usó la medición realizada por la plataforma Fonoma, dedicada principalmente a las recargas telefónicas, en la cual se empleó una muestra más grande con especificidades en las redes 3G y 4G.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

“Los tests realizados con la 4G dieron un resultado de 19.94 Mbps, mientras que los de la 3G quedaron en apenas 2.11 Mbps”, confirmó el análisis. “La velocidad máxima reportada en horario diurno con 4G fue de 77.30 Mbps, obtenida con un Iphone en el municipio Playa a las 12:30 del mediodía”, añadió. 

Mientras tanto, aquellos usuarios que se conectan a la 3G deben lidiar con una velocidad máxima de 2,11 Mbps, muy por debajo del promedio internacional. Todo lo anterior indica que Cuba ocuparía en efecto los peores puestos de América Latina y el Caribe. 

En peor circunstancia se halla el servicio de Nautahogar, las conexiones fijas desde las viviendas, que presentan una ínfima velocidad de conexión de 1,94 Mbps. Actualmente, la única nación que supera esta cifra es Afganistán, que presenta una conexión más lenta de 1,74.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Velocidad de Internet en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia