Conéctese con nosotros

Actualidad

Velocidad de Internet en Cuba es de las peores del mundo, según ranking global

Publicado

el

Hace algunos años varios medios replicaron una nota de la plataforma Speedtest que afirmaba que la velocidad de internet en Cuba funcionaba como una de las mejores de Latinoamérica. El informe especificó que era la segunda más rápida del área con 28 Mbps y solo superada por Uruguay.

Prestigiosos diarios como BBC publicaron el “sorprendente” análisis, aunque  dejaron en duda algunos parámetros que no se habían tenido en cuenta como “otros componentes claves de la calidad de internet, los cortes, el precio, o lo que se conoce como latencia; es decir, la capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

En esta ocasión, en la última actualización de enero de 2023, la misma plataforma ubicó a Cuba entre las peores del mundo. Según este ranking global, estas ubicaciones deben tener al menos 300 resultados de usuarios únicos para banda ancha móvil o fija para clasificarse en cualquiera de las categorías.

Cuba se posicionó en el puesto 140, para la calidad de Internet por datos móviles y en el 178 a nivel global para la conexión fija. Lo mejor de Latinoamérica e incluso el mundo, sigue siendo Chile. Las frecuentes quejas de los usuarios en Cuba apoyan esta actualización de la reconocida web Speedtest. 

VELOCIDAD DE LA INTERNET EN CUBA 

Recientemente, el periodista José Raúl Concepción, dedicado a temas de conectividad a internet, presentó una muestra que confirma la baja calidad de la Internet en la isla. Este usó la medición realizada por la plataforma Fonoma, dedicada principalmente a las recargas telefónicas, en la cual se empleó una muestra más grande con especificidades en las redes 3G y 4G.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

“Los tests realizados con la 4G dieron un resultado de 19.94 Mbps, mientras que los de la 3G quedaron en apenas 2.11 Mbps”, confirmó el análisis. “La velocidad máxima reportada en horario diurno con 4G fue de 77.30 Mbps, obtenida con un Iphone en el municipio Playa a las 12:30 del mediodía”, añadió. 

Mientras tanto, aquellos usuarios que se conectan a la 3G deben lidiar con una velocidad máxima de 2,11 Mbps, muy por debajo del promedio internacional. Todo lo anterior indica que Cuba ocuparía en efecto los peores puestos de América Latina y el Caribe. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

En peor circunstancia se halla el servicio de Nautahogar, las conexiones fijas desde las viviendas, que presentan una ínfima velocidad de conexión de 1,94 Mbps. Actualmente, la única nación que supera esta cifra es Afganistán, que presenta una conexión más lenta de 1,74.

Velocidad de Internet en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia