Asegura tu Green Card de residencia en Estados Unidos con estos simples procedimientos

Si vives en Estados Unidos, es importante que conozcas que todos los residentes permanentes de este país deben regirse por las mismas leyes fiscales. Por la relevancia de estos temas resulta vital que identifiques los errores más frecuentes que podrían afectar tu estatus como residente legal.

Para los extranjeros existe un documento llamado Green Card que autoriza su residencia permanente en Estados Unidos. Con ella se adquieren además, derechos y obligaciones que debes respetar para mantener el estatus migratorio.

De no cumplir con los requerimientos establecidos podrías perder dicho estatus y tener que volver a tu país de origen.

Entonces, ¿cuáles son los errores más comunes?

El primero de ellos es omitir la declaración de ingresos, por lo que aquí se considera a las personas que reciben ingresos en efectivo.

LEA TAMBIÉN:  Chase Bank garantiza beneficios de hasta $750 dólares a sus clientes en Estados Unidos

Si el Servicio Interno de Impuestos (IRS) detecta la ausencia de tu declaración, podrías recibir multas e intereses como una primera medida. Pero si descubre que la evasión es deliberada pudiera ser motivo de juicio e incluso de encarcelamiento.

Otro de los errores es realizar una declaración como residente sin tener aún la Green Card. Debes conocer que hay dos tipos de formularios para realizar tu declaración de impuestos; los residentes utilizan el 1040 y los no residentes el 1040NR.

Aquí se realiza una comprobación de estatus con prueba de presencia sustancial. Esto consiste en efectuar un cálculo de tiempo de permanencia en Estados Unidos y se determina la manera de pagar los impuestos.

Cuentas bancarias

Ocultar información de cuentas bancarias extranjeras es un error que no debes cometer. Desde que se recibe la Green Card, el migrante debe informar al IRS si tiene cuentas bancarias activas en el extranjero. Esto se debe realizar a través del formulario 114 o el 8938.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea JetBlue lanza ofertas de verano

Cuando se consigue trabajo, por lo general el empleador proporciona un formulario W4 al trabajador. El cual establece la cantidad de impuestos a retener en el cheque de pago durante todo el año. En caso de haber errores en el llenado de este formulario se estaría concretando una deuda fiscal.

Tampoco debes realizar la declaración de impuestos como jefe de familia sin cumplir los requisitos o mentir en la reclamación del crédito tributario por hijos. Estos son los errores más comunes que pueden perjudicar tu estatus migratorio legal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario