¿Solicitud de visa de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Cuba? Únicamente en este caso

La Embajada de Estados Unidos en La Habana continúa cerrada para el trámite de visa de no inmigrante, excepto para un caso. Así lo hicieron saber en uno de sus videos publicados en Instagram donde responden sobre algunas inquietudes de los solicitantes de visa cubanos. 

¿Es posible solicitar visas de turista o visitante en La Habana? La sede diplomática ha reiterado que no. “Por ahora solo podemos ofrecer servicios limitados de visa de no inmigrante en casos de emergencia médica”, precisa una funcionaria consular. 

En una publicación anterior, desde la Embajada de Estados Unidos explicaron que “si usted presenta una condición de salud de emergencia, que no puede ser tratada en Cuba, puede revisar en el sitio web la documentación para solicitar una cita por emergencia médica”.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

En este caso, la embajada determina, caso por caso, si es posible programar una cita de emergencia para solicitar una visa de no inmigrante. 

El solicitante cubano de visa de no inmigrante por emergencia médica deberá demostrar que no puede recibir tratamiento para su enfermedad en Cuba y que hay un médico o institución sanitaria en los Estados Unidos dispuesto a atenderle. Además, deberá hacer constar la duración y el costo estimado del tratamiento. 

EMBAJADA DE EE. UU. EN CUBA NO ATENDERÁ CASOS DE PAROLE FAMILIAR CP3

La sección consular de la embajada también ha dado a conocer recientemente que “el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendió este programa indefinidamente en el 2017”. Igualmente, animó a los cubanos a buscar “otras alternativas de inmigración” en el sitio web de USCIS.

LEA TAMBIÉN:  Ya es oficial: ¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

El programa de Parole Familiar (CP3), permitía a los cubanos que se presentaran a una entrevista para obtener una visa de inmigrante, solicitar en ese momento un parole para sus familiares.  

¿Qué servicios ofrece actualmente la Embajada de los Estados Unidos en La Habana?

  • Servicio completo: a ciudadanos estadounidenses, en trámites como pasaportes, reporte consular de nacimiento en el extranjero, notariales, documento de transporte.
  • Servicio limitado: de visas de inmigrante para familiares inmediatos y de no inmigrante para casos de emergencia.
  • No disponibles por el momento: visas de inmigrante para preferencia familiar y fiancé; de no inmigrante para casos rutinarios (turismo, negocios, visitas).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario