CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Venta de coches eléctricos en Cuba en pesos: ¿Cómo será?

Publicado

el

Venta de coches eléctricos en Cuba en pesos: ¿Cómo será?

¿Cómo será la venta de coches eléctricos en Cuba en moneda nacional? Para nadie es un secreto que el gobierno cubano carece de combustible hasta para mantener en marcha los propios vehículos estatales. Así que la búsqueda de alternativas es siempre bienvenida. 

Si bien en los últimos años los ciudadanos han logrado hacerse de las llamadas motorinas que funcionan con electricidad, tanto personales como otras de carga, lo cierto es que los precios de las mismas resultan extremadamente caros y solo se encuentran a la venta en establecimientos por Moneda Libremente Convertible (MLC) o revendidas de “segunda mano”. 

Sin embargo, parece que el año venidero los coches eléctricos también serán comercializados en pesos cubanos, una alternativa a la crisis de gasolina y petróleo que ya fue confirmada por Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas ante los diputados a la Asamblea Nacional.  

Publicidad

El funcionario reconoció la tensa situación que ha atravesado el sector y el déficit de combustible, por lo que se propone “estimular el uso de vehículos eléctricos a partir de su comercialización y la venta de tecnologías que aprovechen las fuentes renovables de energía en CUP y MLC a precios no recaudatorios”, según explicó

Todo ello apunta a que el gobierno se beneficiaría en un porciento muy reducido con la venta de estos vehículos, aunque intentarían introducir al país estas fuentes de energía más baratas que ya han tomado auge en el mercado internacional.

COCHES ELÉCTRICOS EN CUBA: EN PESOS CUBANOS 

Desde hace varios años la Aduana General de la República de Cuba admite la entrada al país de ciclomotores eléctricos, pero en ningún caso con motor de combustión interna, por pequeños que estos sean.

Publicidad

El ministro señaló que se tratará de “incrementar el uso de la consignación de estas tecnologías para garantizar su disponibilidad en el país” y se autorizará a entidades estatales y no estatales a usar “fuentes renovables de energía y a realizar directamente actividades de comercio exterior bajo el control del Mincex”. 

También el gobierno de Joe Biden concedió este año la licencia a una compañía estadounidense para la exportación de vehículos eléctricos a la isla. 

Sin embargo, el acuerdo precisa que “los artículos deben ser utilizados para satisfacer las necesidades del pueblo cubano” y que “no pueden destinarse a la reventa al gobierno cubano, ni a los funcionarios del gobierno cubano”.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Adrian

    05/01/2023 - 1:16 pm at 1:16pm

    Que empiece la venta ya, y que no sea como las demas cosas que vendan que tienen precios exagerados y abusivos

  3. Daniel Enrique

    15/12/2022 - 1:06 pm at 1:06pm

    Está muy buena ese proyecto de los autos eléctricos,ya que hay déficit de combustible, pero por favor hagan saber que no todos tenemos la posibilidad de comprar algo así ni siquiera una bicicleta,es que los precios que ponen en las tiendas es estremadamente caro,denle una oportunidad a los pobres que no cuentan con esas sumas de dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com