¿Viajar desde Estados Unidos?: Desaconsejan estos países

Los altos números de contagio en varios países del Caribe están alertando a las autoridades aeronáuticas de diversas naciones, para que sus ciudadanos no viajen, con advertencias muy severas. Uno de esos países es Aruba, que aunque posee una de las mejores playas del mundo, Eagle Beach, tiene en jaque la recuperación de su turismo actualmente.

Esta semana los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) instaron a los estadounidenses a “evitar viajar a Aruba” debido a un “nivel muy alto de la pandemia”. Su nueva clasificación de “Nivel 4” significa más de 500 nuevos casos por cada 100 mil personas de la población durante los últimos 28 días.

“Debido a la situación actual en Aruba, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes”, dijo el CDC en un aviso de salud para viajes publicado este 4 de enero.

LEA TAMBIÉN:  Incrementó Estados Unidos exportaciones de alimentos a Cuba durante 2023

A finales de noviembre, los CDC y el Departamento de Estado ya habían advertido a los estadounidenses de “reconsiderar viajar a Aruba” debido a las condiciones sanitaria en la nación caribeña. Una decisión que afectaría los vuelos de la compañía Aruba Airlines, que apenas anunciaba el regreso de rutas tan demandadas como la de Managua-La Habana.

En los últimos meses, los CDC también han desalentado los viajes a Trinidad y Tobago y las Islas Caimán, así como a numerosos destinos en Europa y África, entre ellos Malta, Moldavia y Suecia. Además de los países nórdicos Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega. Otros países incluidos en el Nivel 4 de los CDC incluyen a Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.

EL CASO CUBA PARA VOLAR DESDE ESTADOS UNIDOS

Aunque las estadísticas de Cuba se mantienen estables respecto a otros países del aérea, el aumento poco a poco de casos, mantiene alerta a los centros norteamericanos. La isla tampoco escapa de los países “moderados” y marcados por el CDC.

LEA TAMBIÉN:  Compras en Estados Unidos en el sector minorista caen a inicios de 2024

Cuba está designada como “Nivel 2: Moderado” pues el número de casos cada 100 mil habitantes sigue creciendo en el último mes. Por ello la isla subió a este nivel de mayor atención para los viajeros norteamericanos o que residen allí. Además de Cuba, subieron Gabón y Guatemala. La peor posición de Cuba había sido en nivel 3, que es riesgo alto.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar. Sin embargo, los viajes internacionales plantean riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes”, dijeron desde la agencia de salud norteamericana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario