Viajeros a Grecia: imponen restricciones a quienes arriben de Cuba

El Gobierno de Grecia, país que forma parte de la zona Schengen, informó sobre las restricciones sanitarias extras a los viajeros que arriben de Cuba, entre otras naciones, informaron varios medios de prensa.

Todos los viajeros no vacunados que lleguen de Cuba, Egipto, Albania, Argentina, Brasil, Georgia, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Libia, Marruecos, Rusia y Turquía, independientemente de su nacionalidad, deben hacerse una prueba PCR a su llegada, según el anuncio de las autoridades griegas.

Un comunicado de prensa, explica que la Autoridad de Aviación griega (CAA) también advirtió que la prohibición de entrada para los vuelos internacionales entrantes se ampliará hasta el 27 de agosto, como un esfuerzo para detener la propagación de la enfermedad actual.


La nota para vuelos entrantes desde el exterior que será válido hasta el próximo viernes (seguramente se extienda un mes más) incluye lo siguiente: Prohibición de entrar en el país a los nacionales de terceros países, incluidos sus cónyuges o personas con las que hayan celebrado un acuerdo de convivencia.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Solo hay un permiso para pasajeros que viajen por motivos esenciales y residentes permanentes de Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Reino Unido, Israel, Canadá, Bielorrusia, Bahréin, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Rusia, Arabia Saudita, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldavia, Brunei, San Marino, Andorra, Vaticano, Mónaco, Turquía y Kosovo.


También todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente de su nacionalidad, deben completar el formulario electrónico, Passenger Locator Form (PFL), antes de la salida del vuelo a Grecia. El formulario PLF completado se envía automáticamente por correo electrónico al pasajero y se considera un documento de viaje necesario.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

¿Qué necesito para ingresar a Grecia?

Para ingresar a Grecia, los viajeros deben presentar lo siguiente: un certificado de vacunación que indique que el titular ha sido inoculado contra el C0R0NAVIRUS al menos 14 días antes de viajar. El documento debe presentarse en griego, inglés, francés, alemán, italiano, español o ruso y debe ser emitido por una autoridad pública.


También un resultado negativo de la prueba de PCR tomada 72 horas antes de la salida o 48 horas para la prueba rápida. Igualmente si se emitió un certificado de recuperación hace 30 días, que indique que el titular estaba infectado y ahora es inmune a él durante 180 días después de la emisión del documento.

Los viajeros de vuelos desde el extranjero también pueden llevar, en formato digital o impreso, un certificado digital europeo C0VID-19 (Pasaporte de vacunación digital C0VID-19 de la UE), que contiene información sobre el estado de vacunación, recuperación o pruebas del titular. Los requisitos de vacunación y pruebas se aplican a todos los pasajeros mayores de 12 años.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

También Grecia es el país que reconoce el mayor número de vacunas, diez de ellas, que son: Pfizer / BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen), Sinovac (CoronaVac), AstraZeneca – Serum Institute of India (Covishield), Novavax, Sputnik V, Biológicos Cansino y Sinopharm BIBP. Los viajeros que se inocularon con una de estas vacunas pueden ingresar al país sin ingresar los requisitos de cuarentena.

¿Qué debes saber antes de viajar a Europa?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!