CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Visitas de residentes cubanos en el exterior disminuye alarmantemente en enero

Publicado

el

Las cifras son alarmantes respecto al año anterior, solo el primer emisor de turistas a la Isla, Canadá, creció un leve por ciento. Pero lo que más llamó la atención fue la caída de la cifra de cubanos residentes en el exterior, que no visitó Cuba en enero, respecto al mismo período en el 2019.

Según datos de la ONEI, el centro nacional de estadísticas de Cuba, a Cuba en enero de 2020. La cifra de visitantes a la Isla ha sido de 19,6% respecto a enero de 2019. Una caída bastante considerable y que seguramente tiene que ver con todas las medidas respecto al Turismo que ha tomado la administración de Donald Trump con el gobierno de la Isla. En total, en enero de 2020 arribaron al país, 393 762 visitantes, que significan 95 mil 856 menos que en igual mes del año anterior. Los números hablan por sí solos.

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Los visitantes canadienses—primera fuente de entrada de turistas a la Isla—crecieron moderadamente en un 2,1%, en tanto que hubo un desplome de 68,8% en el número de visitantes de Estados Unidos, por las razones antes mencionadas. La comunidad cubana, segunda fuente de turistas, se redujo en un 12,9%, una cifra muy llamativa y que también obedece a la subida de precios, por el corte de algunos vuelos al interior de Cuba.

Publicidad

En enero, lo que sí aumentó fue la llegada a Cuba  de más visitantes de Rusia (24 mil 842) que de Estados Unidos (19 mil 464), avanzando Rusia hasta el tercer lugar de turistas que entran a la Isla, desplazando a Estados Unidos al cuarto puesto. El crecimiento ruso en enero 2020 fue muy alto, del 48,4%.

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Mientras los principales mercados de Europa Occidental como Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña siguen registrando reducciones altas (entre el 20% y el 50% según el país), con la excepción de España, que tuvo un decrecimiento relativamente moderado del 6,1%. Pero igual no entra dentro de los planes de los dirigentes del Turismo, pues estos buscan un crecimiento en un mercado que antes fue altamente potencial. De seguir este ritmo de decrecimiento, y con las aerolíneas en pánico por el C0R0NAVIRUS, la Isla no podría cumplir su plan del año.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Atención: Aprueban nueva "Ley de Nietos" en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Aerolínea World2fly aumenta vuelos a Cuba sin alterar los precios

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia