Viva Aerobus anuncia vuelo de repatriación Habana – Cancún

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea “low cost” mexicana Viva Aerobus, anunció a través de su agencia aliada Merely Tours en Facebook, un nuevo vuelo de repatriación Habana-Cancún, para el venidero 3 de julio.

Según el anuncio, el próximo vuelo queda pactado para el 3 de julio 2020, vía Habana-Cancún, saliendo a las 3:50 pm del Aeropuerto José Martí de la capital cubana.

La agencia también aclara que el vuelo es “para ciudadanos mexicanos, residentes en México y de cualquier otra nacionalidad que cumplan con los requisitos migratorios para viajar hacia México y deseen realizar conexión desde México a su país de destino final”.


https://www.facebook.com/MerelyToursViajes/posts/1678840108938634

“Consulta información con nuestros asesores. Envíanos un mensaje en Facebook o por Whatsapp: Desde México: +521 5513 637692, +521 5543 549608. Desde Cuba: +53 5263 9229, +53 5289 8758www.merelytours.com / [email protected]”, añaden.

Por ello, la Embajada de Reino Unido en La Habana, también ofrece este vuelo como una posibilidad de conexión hacia Londres, vía México, para cualquier ciudadano suyo que aún quede varado en la Isla.

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

“Entendemos que hay una nueva salida de Viva Aerobus Avión HAV- CUN – MEX el 3 de julio, con asientos disponibles. Para detalles de la reserva, lea atentamente la información en las imágenes”, escribió la embajada en su Twitter oficial.


La aerolínea Viva Aerobus igualmente recuerda que en el caso de ser residentes en Cuba y ser ciudadanos cubanos “es necesario cumplir con los requisitos y permiso de viaje establecidos”.

“La autorización para viajar en vuelos de repatriación es un tema que compete a las autoridades de Migración de Cuba. Nosotros únicamente podemos trasladar a las personas que cumplen con los requisitos establecidos para cada ruta”, añaden.


Viajes a Cancún: cambian algunas reglas sanitarias

Según la página oficial de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba, se “informa que los cubanos residentes en Cuba, como medida adoptada por la situación internacional por la C0VID-19, se le regula la salida del país. La limitación es solo ante la situación actual”.

La entidad que autoriza las salidas de residentes cubanos, que también residen en el exterior, dice que solo “se autorizarán por causas humanitarias u otras razones de peso mayor. Para trasladar situación y conocer el resultado deben contactar a través de teléfonos o correo electrónico de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería”.

Viva Aerobus es una aerolínea de ultra bajo costo de México, que en alianza con Merely Tours, operador turístico con más de 17 años de experiencia, trabaja vuelos chárteres a la Isla.

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún – Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer ese trayecto. Luego adicionaron de manera regular Cancún – Santiago de Cuba; así como los vuelos chárter Cancún – Habana y finalmente Ciudad de México – La Habana.

Los vuelos de esta aerolínea de bajo costo hacia Cuba son operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para transportar a 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.4 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

Viva Aerobus inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 37 Airbus 320 en 127 rutas (105 nacionales y 22 internacionales) y 52 destinos diferentes (38 nacionales y 14 internacionales).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!