APK Viajando: resultados preliminares de la prueba

Este jueves 18 de junio, entre las 10 am y las 12 del mediodía, varios usuarios realizaron pruebas a la apk Viajando del Ministerio del Transporte, a través de la cual se podrá realizar la compra de pasajes interprovinciales, ya sea por ómnibus, trenes o catamarán.

En el grupo de Telegram —con más de 2100 miembros— fundamentalmente, y en sus redes sociales, la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) recibió el reporte de errores y recomendaciones de los internautas.

Entre las principales sugerencias de los usuarios se encuentra incluir el reintegro de los pasajes; guardar los datos de los pasajeros para futuras reservas; permitir la compra de destinos intermedios; emitir un aviso del recibo del boleto por email; agregar la explicación del proceso de chequeo-abordaje; cancelar la compra de un pasaje de ida y regreso sin salir del proceso de reservación; eliminar los datos de la compra tras su conclusión satisfactoria; mejorar la información de la disposición de los asientos porque no siempre el número coincide con la ventanilla o el pasillo. 

APK Viajando

Algunos usuarios también recomendaron el uso de mapas con la ubicación de las terminales de transporte, como funciona en la APK Habantrans. 

Quienes testearon la aplicación también encontraron algunos errores como el no cotejo de los datos del carnet de identidad —es posible sacar dos pasajes en el mismo ómnibus con un ligero cambio en el nombre—; demoras en la conexión con transfermóvil; no coincidencia de algunos municipios y localidades con la provincia; problemas en la redacción y ortografía de las reservas enviadas por correo electrónico; envío repetido del primer boleto de compra cuando se realiza más de una reservación. 

Ante las quejas por la disponibilidad solo para dispositivos móviles con Android 4.6 o superior, lo administradores del grupo informaron que se trabaja en una versión web para quienes usan otros sistemas operativos. También trabajan para la integración con la pasarela de pago ENZONA.

Para llenar los datos de los viajeros es posible escanear el código QR de los carnets de identidad (CI). La aplicación solo permitirá la compra de 4 pasajes de ida y 4 pasajes de vuelta al día. El reintegro de estos solo es posible hacerlo en los puntos de venta de la Agencia Viajeros. Desde la selección de los asientos, cada usuario cuenta con 10 minutos para realizar la compra. Si para la fecha deseada no existen pasajes disponibles, la aplicación sugiere automáticamente otros días cercanos.

Durante prueba de este jueves entre las 10 am y las 12 del mediodía, solo fue posible la compra de pasajes con origen La Habana y destino algunas provincias y municipios.  

Según informaron los administradores del grupo oficial de la APK Viajando, la agencia Viajeros decidirá cómo y cuándo comienza el servicio de compra en línea, y si solo será necesario presentar el CI de quienes tienen el boleto, o también deberán llevar impreso la confirmación de la reserva recibida en el correo. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “APK Viajando: resultados preliminares de la prueba”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER