Tiendas en moneda nacional venden detergente a 800 pesos y se incendian las redes

La escasez de detergente para lavar es una realidad en Cuba desde hace meses. En fecha reciente, la prensa estatal ha informado sobre la venta de este producto en Mercados Industriales. El precio ha generado mucho revuelo entre los cubanos.

“¿Cómo marcha la venta de detergente en los Mercados Industriales de Sancti Spíritus? El expendio de este producto en el sistema de comercio minorista genera opiniones diversas en la población. Directivos del sector opinan que ha sido bien aceptado”, publicó Escambray en sus redes sociales generando varias críticas.

El artículo hace referencia a una “nueva propuesta de detergente en polvo en formatos y precios variados”, que no es más que otra alternativa de venta para quienes no pueden adquirir el producto “en el mercado informal a precios exorbitantes o en la red de tiendas que operan en MLC”.

LEA TAMBIÉN:  Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio

Directivos de Comercio aseguraron incluso a la periodista Xiomara Alsina que aunque hay gente que siempre “cuestiona las variantes para abastecer mercados estatales (…) el comportamiento de las ventas del detergente en polvo es favorable”.

Y, ¿a qué precio estatal se vende este detergente en la provincia cubana? A 800 pesos. Obviamente, teniendo en cuenta el salario de los cubanos, eran de esperar las críticas.

PRECIO ESTATAL DEL DETERGENTE EN CUBA GENERA REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

“Estamos abasteciéndonos de detergente a través de las mipymes y de algunos trabajadores por cuenta propia que logran importarlo. en la mayoría de los casos las ventas marchan bien: 60 paquetes de 900 gramos diariamente”, dijo el director de una tienda en moneda nacional en el territorio.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a una cubana en Florida por muerte de 16 balseros en 2022

Así reaccionó una usuaria en las redes sociales: “un jubilado cobra de 1600 a 2500 y lava su ropa con un detergente que cuesta 800. Compra 10 libras de arroz , 6 croquetas de yuca y ya porque la cuenta no les da para pagar agua, electricidad y comprar el gas. ¿Quién resuelve el problema de un anciano que vive solo?”.

“El gobierno me paga 3 mil pesos al mes y luego me cobra 800 por una bolsita de detergente. ¿Qué hago? ¿Qué como?”, preguntó otra persona.

Varios residentes reclamaron que el mismo detergente Yamy lo venden los particulares a 600 y que incluso el Estado tiene diferentes precios en otras localidades de la provincia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Tiendas en moneda nacional venden detergente a 800 pesos y se incendian las redes»

  1. Y HAY QUE OIR A LOS GOBERNANTES DANDO EL DISCURSO DE QUE “HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS PRECIOS ABUSIVOS Y ESPECULATIVOS”. HAZ LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO. MI JUBILACIÓN ES DE 1600 PESOS AL MES.. SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    Responder
  2. Cada vez que entrevistan a directivos para explicar el motivo de los altos precios, salen con respuestas absurdas que no tienen ni pies ni cabeza. Sólo les interesa llenar sus bolsillos y el resto que se las arregle. De qué sirven la autorización de las mipymes si no están resolviendo ningún problema al país ni mucho menos a la población, ya que los precios en que venden sus productos son exorbitantes y abusivos. No sé qué está haciendo el gobierno de mi país para frenar eso.

    Responder
  3. Las personas compraran al precio que aparecen los productos, hasta que le alcancen sus ingresos. no hay alternativa.Es una cuestión de necesidad. El abuso de esta situación por instituciones estatales es un hecho abominable.

    Responder

Deja un comentario