CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vuelos de EE.UU a Cuba: lista de espera en Miami y Europa como alternativa

Publicado

el

Miami International Airport - MIA Foto: Facebook @IflyMIA
Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el pasado febrero, las autoridades de la aeronáutica de Cuba disminuyeron a causa de la crisis sanitaria el número de vuelos desde Estados Unidos a la isla. Debido a ello se hace imposible conseguir un boleto desde Miami y crece la lista de espera, según confirmas televisoras locales.

Un reporte de la cadena hispana Telemundo, confirma que a causa de las restricciones de vuelos, emitida por las autoridades cubanas, es muy improbable hallar un pasaje a la isla desde esa ciudad.

Según este medio, algunos cubanos residentes en ese país, estarían durmiendo en las instalaciones del Aeropuerto de Miami a la caza de cualquier cancelación de última hora. Se habría creado además una “lista de espera” mientras se buscan alternativas para viajar por un tercer país.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Telemundo informó que dicho listado tenía un acumulado ya de cuatro semanas, aunque no dieron detalle de cómo se confeccionó y funciona. En entrevista, la viajera cubana Mayelín Ruiz dijo que había intentado acceder a un vuelo a La Habana mediante la “lista de espera” pero después de una semana ya busca otra salida a su problema.

Ruiz explicaba que la razón de su viaje era para llevar medicinas a su padre, que sufrió un stroke y el tratamiento que necesita no existe en la isla. La viajera dice que tras las restricciones no hay reservas en Miami y tuvo que comprar un boleto a Madrid.

Publicidad
Aeropuerto de Holguín: Todos los vuelos a Cuba en agosto

“Gasté más de 800 dólares en un ticket a Madrid y de Madrid a La Habana la misma cantidad. Lo hago por la emergencia que tengo si no, no lo hiciera”, señaló Ruiz a dicho canal.

Hasta el momento, los vuelos de Estados Unidos a Miami, se mantienen por tres aerolíneas comerciales, una vez a la semana. La primera es American Airlines, que se conecta con el “José Martí”, los lunes. La segunda es JetBlue que vuela desde Fort Lauderdale y Southwest, desde Tampa, los sábados. También hay algunos vuelos chárteres desde Miami, por Havanatur. Lo hacen los jueves y cada cinco semanas.

Las restricciones de viajes del gobierno cubano han provocado que muchos cubanos que quieren viajar a la isla no encuentren sitio ni en la mencionada lista de espera. En la televisora reiteras que hay personas desesperadas y durmiendo en el aeropuerto. Explican que estas se turnan el horario con el papel a mano para cualquier cubano interesado.

Aeropuerto de Camagüey: Todos los vuelos a Cuba en agosto

Otra viajera cubana dijo a Telemundo que lo que están haciendo es “esperar hasta el lunes próximo (una semana en el aeropuerto) a ver si pueden irse”. Las agencias de viajes de Miami añadieron que la opción era que algún pasajero llegue y la prueba PCR exigida por la isla no esté bien y no pueda abordar.

Publicidad
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Mercedes

    15/04/2021 - 11:18 am at 11:18am

    Ya se necesita eye abran saben que el vuelo de Miami a la habana debe priorizar porque son millones de cubanos que necesitan viajar ver a sus familiares llevarle medicinas y lo que necesita estamos en un momento que colaboración

  3. Anabel Báez García

    14/04/2021 - 11:50 pm at 11:50pm

    Hola a todos entendemos por la situación q está atravesando el país pero necesitamos se tenga en cuenta a los cubanos recidentes en la isla q están varados sin apoyo económico ni financiero y se necesita flexibilizar las conexiones de los vuelos de Guyana con Panamá para el regreso a la isla cumpliendo con todos las medidas q se nos asignan saludos a mis hermanos en mi cuba una cubana que anhela regresar a su tierra

  4. [email protected]

    14/04/2021 - 7:17 pm at 7:17pm

    Qué pronósticos hay de vuelos de cuba a haiti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Aeropuerto de Camagüey: Todos los vuelos a Cuba en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto
Sigue leyendo

Tendencias