Vuelos de EE.UU a Cuba: lista de espera en Miami y Europa como alternativa

Desde el pasado febrero, las autoridades de la aeronáutica de Cuba disminuyeron a causa de la crisis sanitaria el número de vuelos desde Estados Unidos a la isla. Debido a ello se hace imposible conseguir un boleto desde Miami y crece la lista de espera, según confirmas televisoras locales.

Un reporte de la cadena hispana Telemundo, confirma que a causa de las restricciones de vuelos, emitida por las autoridades cubanas, es muy improbable hallar un pasaje a la isla desde esa ciudad.

Según este medio, algunos cubanos residentes en ese país, estarían durmiendo en las instalaciones del Aeropuerto de Miami a la caza de cualquier cancelación de última hora. Se habría creado además una “lista de espera” mientras se buscan alternativas para viajar por un tercer país.


Telemundo informó que dicho listado tenía un acumulado ya de cuatro semanas, aunque no dieron detalle de cómo se confeccionó y funciona. En entrevista, la viajera cubana Mayelín Ruiz dijo que había intentado acceder a un vuelo a La Habana mediante la “lista de espera” pero después de una semana ya busca otra salida a su problema.

Anuncio
  ¿Qué es el ETIAS y por qué le hará falta próximamente para viajar a la Unión Europea?

Ruiz explicaba que la razón de su viaje era para llevar medicinas a su padre, que sufrió un stroke y el tratamiento que necesita no existe en la isla. La viajera dice que tras las restricciones no hay reservas en Miami y tuvo que comprar un boleto a Madrid.

“Gasté más de 800 dólares en un ticket a Madrid y de Madrid a La Habana la misma cantidad. Lo hago por la emergencia que tengo si no, no lo hiciera”, señaló Ruiz a dicho canal.

Hasta el momento, los vuelos de Estados Unidos a Miami, se mantienen por tres aerolíneas comerciales, una vez a la semana. La primera es American Airlines, que se conecta con el “José Martí”, los lunes. La segunda es JetBlue que vuela desde Fort Lauderdale y Southwest, desde Tampa, los sábados. También hay algunos vuelos chárteres desde Miami, por Havanatur. Lo hacen los jueves y cada cinco semanas.

Las restricciones de viajes del gobierno cubano han provocado que muchos cubanos que quieren viajar a la isla no encuentren sitio ni en la mencionada lista de espera. En la televisora reiteras que hay personas desesperadas y durmiendo en el aeropuerto. Explican que estas se turnan el horario con el papel a mano para cualquier cubano interesado.

  American Airlines cancela algunas rutas en los últimos días

Otra viajera cubana dijo a Telemundo que lo que están haciendo es “esperar hasta el lunes próximo (una semana en el aeropuerto) a ver si pueden irse”. Las agencias de viajes de Miami añadieron que la opción era que algún pasajero llegue y la prueba PCR exigida por la isla no esté bien y no pueda abordar.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

3 comentarios en «Vuelos de EE.UU a Cuba: lista de espera en Miami y Europa como alternativa»

  1. Deje su comentario

  2. Hola a todos entendemos por la situación q está atravesando el país pero necesitamos se tenga en cuenta a los cubanos recidentes en la isla q están varados sin apoyo económico ni financiero y se necesita flexibilizar las conexiones de los vuelos de Guyana con Panamá para el regreso a la isla cumpliendo con todos las medidas q se nos asignan saludos a mis hermanos en mi cuba una cubana que anhela regresar a su tierra

    Responder | Reportar comentario ⚑

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.