Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Vuelos Nacionales? Esto es lo que dice Cubana de Aviación

Publicado

el

La situación sanitaria y las restricciones de vuelos en Cuba continúan sin cambios aparente. Debido a ello la única compañía aérea de la isla, Cubana de Aviación, informó en sus redes sociales sobre la reactivación o no de las frecuencias nacionales.  

Ante el cuestionamiento de varios usuarios sobre cuándo podrían regresar las conexiones entre provincias, Cubana fue muy explícita y precisó a finales de mayo que “por la situación actual, los vuelos nacionales siguen cancelados”.

“Cuando se establezcan los vuelos nacionales, ¿Cubana de Aviación incrementará la frecuencia de sus vuelos a Holguín y Santiago de Cuba?”, continuaron preguntando desde las redes sociales. 

Nuevamente la empresa respondió que “es muy pronto para responder eso. Todo dependerá del control que vaya alcanzando la situación y de la disponibilidad de aeronaves”.

En días posteriores se informó sobre las afectaciones del embargo a dicha empresa y la cancelación de algunas operaciones, sobre todo a nivel nacional. Cubana de Aviación se mantiene volando a Madrid, desde mayo regresó a la Argentina y tiene operaciones cargueras a Canadá y Panamá. 

“Los vuelos nacionales comenzarán cuando se mejore la situación epidemiológica y cambiemos la fase en la que nos encontramos por ese motivo”, insisten desde la entidad aérea. 

A finales de abril, Cubana anunció la cancelación de sus vuelos futuros tanto dentro como fuera de la isla, debido al número de aeronaves que se encuentran sin operar. En esa ocasión, Arsenio Arocha, director de la misma señaló que “sinceramente en estos momentos nosotros no vemos como aerolínea, una mejoría”.

También alegaron que había daños en la imagen y la economía de la compañía. Dicen que en estos momentos “las guías de Cubana no se pueden montar ni transitar, ni por Europa, ni por Centroamérica, ni por América del Sur, ni por otros lugares del mundo”.

Igualmente al interior de la compañía aérea hay otras afectaciones como el hecho de que un grupo importante de tripulantes con una alta calificación profesional estén desde hace casi un año sin trabajo. 

En octubre de 2020, cuando Cubana reactivó algunas de sus conexiones nacionales, de manera temporal, le dio prioridad a su ruta con Nueva Gerona, en la capital de la Isla de la Juventud. Luego llegaron a restablecer Santiago y Holguín, dejando para una última etapa que no pudo concretarse a Baracoa, Guantánamo y Camagüey. Se supone que cuando se reactiven los mismos en los meses venideros se cumpla con este mismo itinerario en las prioridades. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. T.Norbiato

    07/06/2021 - 12:51 pm en 12:51pm

    Me gustaria saber se al final de agosto reanudaran los vuelos Havana Camanguey i cual dias i horario Gracias

  2. ENRIQUE RODRIGUEZ

    02/06/2021 - 11:57 am en 11:57am

    Cubana de aviación debe recuperar las 10 rutas nacionales con un nuevo plan de vuelos nacionales que cubra un vuelo semanal a Guantánamo Camagüey Bayamo Moa Baracoa Manzanillo y las Tunas ,tres vuelos semanales a Holguín los martes jueves y sábado ,Cuatro vuelos semanales a Santiago de Cuba lunes y viernes vuelo 884 , domingo y miércoles vuelo 886 ,Nueva Gerona vuelo 800 martes y sábado ,vuelo 802 domingo y jueves y vuelo 804 lunes miércoles y viernes ,las 7 rutas de Aero Gaviota Cayo Coco Santa Clara Cienfuegos Trinidad Varadero -Cayo Largo Cayo las Brujas y Cayo Largo .

  3. Dion

    02/06/2021 - 10:55 am en 10:55am

    Cuando va a regresar los vuelos ala normalidad de Miami habana. Gracias

  4. Ana

    02/06/2021 - 10:53 am en 10:53am

    Por favor reside en cuba y tengo a mi padre que ledio un infacto cerebral tengo Pasaje desde abril y me lo canselado 3 vexes que debo de hacer gracias.

  5. Nella

    02/06/2021 - 8:48 am en 8:48am

    Es seguro que se podrá volar en julio desde Alemania a holguin??

  6. luis

    01/06/2021 - 2:28 pm en 2:28pm

    buenas tardes una pregunta cuando vuelven los vuelos de cuba a guyana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia