¿Vuelos Nacionales? Esto es lo que dice Cubana de Aviación

La situación sanitaria y las restricciones de vuelos en Cuba continúan sin cambios aparente. Debido a ello la única compañía aérea de la isla, Cubana de Aviación, informó en sus redes sociales sobre la reactivación o no de las frecuencias nacionales.  

Ante el cuestionamiento de varios usuarios sobre cuándo podrían regresar las conexiones entre provincias, Cubana fue muy explícita y precisó a finales de mayo que “por la situación actual, los vuelos nacionales siguen cancelados”.

“Cuando se establezcan los vuelos nacionales, ¿Cubana de Aviación incrementará la frecuencia de sus vuelos a Holguín y Santiago de Cuba?”, continuaron preguntando desde las redes sociales. 


Anuncio

Nuevamente la empresa respondió que “es muy pronto para responder eso. Todo dependerá del control que vaya alcanzando la situación y de la disponibilidad de aeronaves”.

En días posteriores se informó sobre las afectaciones del embargo a dicha empresa y la cancelación de algunas operaciones, sobre todo a nivel nacional. Cubana de Aviación se mantiene volando a Madrid, desde mayo regresó a la Argentina y tiene operaciones cargueras a Canadá y Panamá. 

“Los vuelos nacionales comenzarán cuando se mejore la situación epidemiológica y cambiemos la fase en la que nos encontramos por ese motivo”, insisten desde la entidad aérea. 

A finales de abril, Cubana anunció la cancelación de sus vuelos futuros tanto dentro como fuera de la isla, debido al número de aeronaves que se encuentran sin operar. En esa ocasión, Arsenio Arocha, director de la misma señaló que “sinceramente en estos momentos nosotros no vemos como aerolínea, una mejoría”.

También alegaron que había daños en la imagen y la economía de la compañía. Dicen que en estos momentos “las guías de Cubana no se pueden montar ni transitar, ni por Europa, ni por Centroamérica, ni por América del Sur, ni por otros lugares del mundo”.

Igualmente al interior de la compañía aérea hay otras afectaciones como el hecho de que un grupo importante de tripulantes con una alta calificación profesional estén desde hace casi un año sin trabajo. 

En octubre de 2020, cuando Cubana reactivó algunas de sus conexiones nacionales, de manera temporal, le dio prioridad a su ruta con Nueva Gerona, en la capital de la Isla de la Juventud. Luego llegaron a restablecer Santiago y Holguín, dejando para una última etapa que no pudo concretarse a Baracoa, Guantánamo y Camagüey. Se supone que cuando se reactiven los mismos en los meses venideros se cumpla con este mismo itinerario en las prioridades. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.