Wingo da alternativa a turistas en Colombia para que vuelen a Cuba

El coronavirus, pandemia mundial, ha puesto en jaque el mundo del turismo a nivel global y también las aerolíneas han tenido que ofrecer alternativas a los turistas que por esa causa quedan varados en algunos aeropuertos, tras los cierres de fronteras de algunos gobiernos.

Recientemente ha pasado eso entre Colombia y Venezuela, con la aerolínea colombiana Wingo. Decenas de venezolanos estaban varados en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, Colombia, debido a la medida de suspensión de los vuelos desde y hacia Venezuela decretada por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en el aeropuerto de Bogotá. En teoría teníamos hasta el 15 de marzo para retornar, pero hace horas la aerolínea Wingo canceló el vuelo”, señaló una de las afectadas a la prensa venezolana.

Una de las soluciones es que los pasajeros esperen hasta el 15 de abril, pero la otra incluye vuelos a Cuba, para retornar a Venezuela a través de ahí, porque la Isla no ha cerrado fronteras con ningún país, solamente con Italia, y porque fueron los europeos quienes tomaron la medida, por la expansión del coronavirus debido a sus ciudadanos.


El personal de Wingo contestó a los turistas que “no había nada que pudieran hacer” para llevar a los 60 pasajeros afectados ese u otro día posterior de regreso a Venezuela.

“Acabo de salir de una reunión que hicimos un grupo de los pasajeros que quedamos aquí con la línea de Wingo y Aerocivil. La alternativa que tenemos los pasajeros es reembolso total del dinero, el valor que pagué por el pasaje, incluyendo la multa adicional”, dijeron los turistas.

“Tenemos la opción del cambio del pasaje a otro destino, pero una sola ruta. Es decir, a República Dominicana, pero piden visa; o a Panamá, pero piden visa. Y habría que comprar ahí el pasaje a Caracas”, agregaron.

La opción que quedó para muchos entonces fue la de comprar una tarjeta de turismo de Cuba para probar suerte en La Habana, otro de los destinos ofrecidos por Wingo. Una vez en Cuba, se puede volver a Venezuela, a través de la aerolínea venezolana Conviasa.

Para Wingo Cuba sigue siendo un destino turístico en crecimiento. Wingo es la única aerolínea colombiana en operar vuelos directos desde Colombia a Cuba; ofreciendo cinco vuelos directos a la semana entre ambas capitales, lo que incrementó en 33% su operación; iniciados en enero de este año con una tarifa hasta 70% menos de la que ofrecen otras aerolíneas en esta misma ruta.

“Cuba es un país con una alta proyección de crecimiento para el mercado colombiano, queremos democratizar las vacaciones, dando la posibilidad de viajar pagando a cuotas y sin intereses”, dijeron desde Wingo a inicios de 2020.

Ahora en tiempos de coronavirus, Cuba se sigue exponiendo como “un destino seguro”. Para el Ministerio de Turismo de la Isla y sus entidades comerciales, el mercado colombiano reviste especial interés, siendo uno de los primeros 20 mercados emisores de visitantes al destino Cuba, específicamente ocupó el lugar 14, al superar los 43 mil viajeros hacia la nación caribeña.

Wingo se alió en sus vuelos a Cuba, con la hotelera On Vacation, líder en Colombia, y con dos hoteles, a partir de alianzas con Memories Resort & Spa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario