No hay nuevos casos de C0R0NAVIRUS en Cuba, pero se dispara el número de aislados 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano asegura que ha realizado 51 test y solo han dado positivo cuatro personas. Como se sabe ellos son tres personas procedentes de Italia, y un residente en Villa Clara cuya esposa igualmente reside en la zona de Lombardía. La hija de estos, una menor de edad, también fue sometida al test del C0R0NAVIRUS y dio negativo recientemente. 

No obstante lo que sí se disparó de un día a otro, fue el número de pacientes aislados. Si había poco más de 140 personas en un inicio, en la actualidad y según el Ministerio de Salud Pública hay aislados casi 300 personas. 

El ministro dijo que de ese total, 90 son extranjeros y 169 son cubanos. Desde el 25 de enero hay ingresos en la Isla, se informó. Además se le ha dado seguimiento en la atención primaria de salud a 15 mil 793 personas.


Sobre la organización de la atención médica, comentó que están habilitadas 1442 camas en 11 hospitales y 867 en otros diez centros de aislamiento. Dice el gobierno que hay 175 ambulancias, con personal entrenado para el manejo de estos casos. 


Miguel Díaz-Canel, presidente cubano aseguró que la situación en Cuba se ha mantenido estable «porque hemos tomado medidas y no se nos puede ir de las manos».

También llamó a la población del país a ser responsable, y a evitar las actividades que supongan aglomeración de personas y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio. No obstante, se siguen realizando las llamadas “audiencias sanitarias” en cada cuadra que reúne a todos los vecinos. 


Afortunadamente el Ministerio de Cultura, se sumó a la lucha contra el virus, cancelando por el momento todos los eventos culturales, y parrandas hasta el próximo aviso. 

Tampoco la Isla ha suspendido la docencia en las escuelas ni ha cancelado las actividades laborales, aunque se conoce que los niños, aunque no viven los síntomas con gran gravedad, sí son buenos transmisores del virus. 

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, llamó a las familias para que no lleven a los niños enfermos a las escuelas y círculos infantiles. Se pidió lo mismo a los maestros con síntomas respiratorios agudos o alguna gripe regular. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!