¡Ya hay viruela del mono en Venezuela!

El Ministerio de Salud Pública de Cuba continúa alerta debido a la confirmación este 13 de junio del primer caso de viruela del mono en Venezuela, un país donde trabajan miles de cubanos y se mueven constantemente entre ambas naciones.

Según varios reportes de prensa, las autoridades sanitarias venezolanas se encuentran haciendo investigaciones de la cadena de contagios, pues, la persona llegó en un vuelo procedente de la ciudad española de Barcelona.

Entró por el aeropuerto de Maiquetía en una conexión procedente de España y fue inmediatamente llevada a un centro de salud y fue aislada, según el reporte del Ministerio para la Salud del país sudamericano.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer caso sospechoso de viruela símica”, se lee en el post de Twitter.


Añaden que “el paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea”. Seguirán tratando de establecer un cerco epidemiológico.


VIRUELA DEL MONO EN VENEZUELA: MINSAP DE CUBA, ALERTA

A inicios de junio, el Ministerio de Salud de Cuba señaló que se ha comenzado a seguir el comportamiento de dos enfermedades, tanto la hepatitis aguda en niños como la viruela del mono o símica. Todo ello porque el sector sabe de la preocupación de la población cubana con las mismas.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Hasta ese momento Cuba aseguró que no reportaban casos de la enfermedad, aunque estaban activados todos los sistemas de vigilancia correspondientes para detectar y atender a pacientes con estas patologías. Explicaron que sí se estudiaron pacientes, pero todo dio negativo.

Pero ante la confirmación de este caso en Venezuela, se encienden las alarmas, pues actualmente desde Caracas y Valencia existen vuelos a varias ciudades cubanas, a través de las aerolíneas Conviasa y Turpial.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!