Encuentra trabajo en Estados Unidos a través de Internet

No es un secreto que encontrar trabajo en Estados Unidos es una tarea sumamente compleja. Quizás, no sepas por dónde comenzar a buscar o qué área profesional te vendría mejor según tu formación.

Con el fin de ayudarte en esta nueva meta el gobierno del país propone diversos sitios en Internet muy útiles para que cumplas tu objetivo. En otras palabras, puedes hacer la búsqueda pormenorizada desde la comodidad de tu casa. 

¿Qué sitios especializados puedo consultar?

Los principales sitios Webs que te ayudarán a encontrar trabajo en Estados Unidos son CareerOneStop (www.careeronestop.org) y USAJOBS (www.usajobs.gov). 


El primero de ellos está bajo la tutela directa del Departamento de Trabajo. Como dato significativo debes saber que te brinda la opción de encontrar empleo en el área privada. 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Apenas pongas en el buscador tu petición, enseguida la Web te dará toda la información que necesitas. Por ejemplo, la empresa, el cargo disponible, su ubicación y la fecha de solicitud. 


La información podrás revisarla con lujo de detalles. Aparecerá el promedio de salario, capacitación o tipo de educación. Luego, claro, la decisión va por ti. 

Con CareerOneStop también puedes informarte acerca de cómo tener una entrevista de trabajo exitosa. La plataforma te regala consejos y te ayuda a trazar estrategias al respecto. 


Asimismo, aprenderás a redactar tu currículum para que el empleador tenga un criterio positivo extra acerca de tus habilidades.

Ahora hablemos de USAJOBS, un sitio especializado en ofertar plazas vacantes en el Gobierno Federal. Quizás tenga algún detalle en contra, pues generalmente sus opciones de empleo van dirigidas a ciudadanos estadounidenses con dominio obvio del inglés.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Las oportunidades son disímiles, por ejemplo, para los estudiantes y recién graduados. Otros favorecidos resultan los veteranos, las personas con discapacidad y los profesionales con experiencia. Su buscador mostrará, también, los salarios, disponibilidad y ubicación de las vacantes. 

Dos buenas opciones, sin dudas, para guiar tus primeros pasos, o los últimos, en el ámbito laboral.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!