Aeropuerto Internacional Jaime González- Cienfuegos

El Aeropuerto Internacional Jaime González​ (CFG) es el Aeropuerto Internacional que opera y presta sus servicios a la ciudad de Cienfuegos, capital de la provincia del mismo nombre Cienfuegos, en la región central del sur de Cuba.

El Aeropuerto Internacional Jaime González se encuentra ubicado a cerca de unos 3 kilómetros de distancia de la ciudad de Cienfuegos y presta sus servicios a la región de la costa sur central de Cuba. El aeropuerto lleva el nombre de uno de los primeros pilotos de la aviación cubana y se encarga de la operación de aeronaves entre pequeñas y medianas, las cuales cubren rutas de viaje desde y hacia la zona de América del Norte.

Este Aeropuerto Internacional recibe su nombre en honor a Jaime González Grocier, integrante de los primeros pilotos de la aviación en Cuba. Jaime González realizó diversos vuelos en el espacio aéreo de Cuba, participó como piloto en la Primera Guerra Mundial y es considerado precursor del desarrollo de la comunicación dentro de la Isla.

El Aeropuerto Internacional Jaime González, estratégicamente emplazado a solo tres kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, específicamente en la carretera a Caonao, es un Aeropuerto Internacional que recibe y expide naves aéreas de pequeño y mediano porte.

El Aeropuerto Internacional Jaime González tienen en su haber una pista con unas dimensiones de 2,400 metros de largo por 50 metros de ancho, y es una pista de asfalto.

La dirección exacta en que se encuentra emplazado el Aeropuerto Internacional Jaime González es: Carretera a Caonao, Ciudad de Cienfuegos, Cienfuegos, Cuba.

Si es su interés, para alguna duda o inquietud, usted tiene la posibilidad de contactar con este Aeropuerto Internacional mediante el teléfono: (53) 432 451328

Aquí puede usted ver en tiempo real las llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional Jaime González.

Llegadas Aeropuerto Internacional Jaime González (CFG)

Salidas Aeropuerto Internacional Jaime González (CFG)




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook