¿Cuáles son los artículos más decomisados por la Aduana de Cuba?

El motivo por el cual la Aduana General de la República de Cuba decomisa mercancías a los pasajeros que entran a la Isla, es por importar mercancías de un mismo tipo en cantidades que exceden las permitidas, y que son considerados, por tanto, importación con carácter comercial.

Entre las mercancías que con más frecuencia se decomisan por la Aduana de Cuba, porque son importadas en cantidades significativas, es decir, como carácter comercial, se pueden mencionar:

En primer lugar, se encuentran las máquinas de afeitar desechables y las cuchillas para máquinas de afeitar (cuchillas de hojas), que solo están permitidas en la legislación de la Aduana de Cuba 20 máquinas de afeitar y 30 cuchillas para máquinas de afeitar, es decir, tres paquetes de 10 cuchillas.

En segundo lugar, entre las mercancías que más se decomisan se hallan los frascos de esmalte de uñas. Solamente está admitida en la legislación la importación de 5 frascos de esmalte de uñas.

En tercer lugar, las mercancías más frecuentemente decomisadas por la Aduana son los teléfonos celulares. En la legislación vigente solo se admite la importación de 2 teléfonos celulares, además del teléfono celular que se trae como efecto personal, es decir, 3 en total.

En cuarto lugar, entre los artículos más decomisados por la Aduana de Cuba se encuentran las herramientas con motor eléctrico incorporado (como taladros, lijadoras, afiladoras, sierras circulares). De acuerdo con la legislación vigente, un pasajero solo puede importar 2 herramientas con motor eléctrico incorporado, con independencia del tipo, no son 2 herramientas de cada tipo.

En quinto lugar, se hallan los neumáticos para bicicleta. Solamente admite la legislación actual de la Aduana General de la República de Cuba, que el pasajero importe a la Isla 2 neumáticos para bicicleta.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “¿Cuáles son los artículos más decomisados por la Aduana de Cuba?”

Deja un comentario