Conozca todo lo que puede entrar a Cuba sin pagar en Aduana

Las principales dudas, que son también las más frecuentes y comprensibles, de los cubanos al salir de Cuba, pueden establerse como: cuáles son los artículos cuya importación a Cuba se admite en sentido general, y cuáles son los artículos que pueden entrar a Cuba sin tener que pagar ningún impuesto de Aduana por ellos.

La primera duda es esencial, pues nadie quiere comprar fuera de la Isla, algo que luego no pueda entrar legalmente, y que por tanto, le vaya a ser decomisado. La segunda duda, es estratégica, pero para nada menos importante.

Resulta de una imnesa utilidad, y hasta podríamos decir que es un conocimiento imprescindible, que usted al salir de la Isla, tenga  bien claro, cuáles son los artículos que tiene la posiblidd de importar, sin tener que pagar absolutamente nada por ellos ante la Aduana  de la República.

De acuerdo con la legislación de Aduana vigente, lo artículos que se consideran exentos de pago ante esta autoridad, no están comprendidos en la importación del pasajero, por lo que no se tienen en cuenta para delimitar el límite del valor de 1000 pesos que puede entrar en artículos todo pasajero a Cuba.

Conocer cuáles son los artíulos exentos de pago le ayudará a organizar su importación en dos sentidos: Si solo trae lo que está estipulado como exento de pago, ya sabe usted de antemano que pasará por el Canal Verde y no tendrá que  pagar nada a su arribo a Cuba.  Por otra parte, si trae más artículos que los exentos de pago, la posibilidad de conocer cuáles son estos últimos, le ayudará a calcular el valor máximo de lo su importación ante la Aduana, descontando lo que ya sabe de antemano que no le será cobrado, y que constituye un gran alivio para el bolsillo.

Según lo que establecen las leyes aduanales cubanas, usted puede importar exento del pago de derechos, lo que le mostramos a continuación:

  • Sus efectos personales nuevos o de uso, que razonablemente pueda necesitar el pasajero, como son: su ropa, calzado, artículos de tocador y de aseo personal. La cantidad máxima establecida para esta miscelánea son 25Kg. Si al pasajero se le realiza el despacho de Aduana, estos primeros hasta 25 Kg de miscelánea le serán descontados de manera automática y no se le cobrarán.
  • Mercancías por un valor de hasta 50 pesos. Estos 50 pesos de regalías pueden importarse en miscelánea (como 5 Kg más) o en equipos (como una bicicleta, o un DVD y una licuadora). Lo importante, si es en equipos es que no excedan el valor de 50 pesos.
  • Otros efectos personales tales como: un reproductor de multimedia digital portátil, un teléfono celular, un aparato de televisión portátil, cuna omputadora personal portátil (en su defecto se acepta la importación de un tablet), una cámara fotográfica. Puede importar uno de cada uno de estos equipos. No se excluyen entre sí.
  • Hasta 10 Kg de medicamentos en sus envases originales, siempre que no estén comprendidos entre los medicamentos cuya importación no se autoriza o se hallen sujetos a requisitos especiales.
  • Otros como: sillas de ruedas para personas inválidas; libros científicos, técnicos, de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; prótesis cuando remplacen o sustituyan un miembro o parte de él; equipos, libros o materiales destinados a personas ciegas; artículos religiosos.

Tenga presente, que si trae un niño consigo, en ajuste a la edad de este, le será admitida también libre de pago, la importación de artículos destinados a la transportación, el entretenimiento, la alimentación y el cuidado del niño que le acompaña.

Otros temas relacionados:

¿Es permitida la importación de paneles solares a Cuba?

Tips para organizar su equipaje al entrar a Cuba

Consejos para no demorar en el despacho de importación en Aduana


Todos los derechos son reservados y se prohíbe la reproducción, venta o modificación del contenido de directoriocubano.info sin el consentimiento explícito y escrito de Directorio Cubano.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *