Embajada de México en Cuba comunica nueva fecha para la entrega de citas

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La representación diplomática de la los Estados Unidos Mexicanos en Cuba acaba de informar a todos los interesados en obtener una cita para solicitar visa que el sistema digital Mexitel ofrecerá online nuevos cupos de entrevista.

Ello sucederá el viernes 4 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local de Cuba).

El comunicado explica que se tratará esta vez de aquellas citas para trámites de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (o como popularmente se les conoce TRÁMITES CON NUT) así como para la legalización de documentos.


Las fechas que se pondrán a disposición del público serán las comprendidas entre los días comprendidos entre el 1 y el 15 de noviembre del presente año.

Así mismo, la nota deja saber que la fecha de entrega de nuevas citas para solicitudes de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (o sea, TRÁMITES SIN NUT) aún no se ha establecido por parte de la embajada, pero que en cualquier caso se informará sobre ese momento antes del día 9 de octubre del presente año.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Como siempre, la sede consular mexicana recomienda a los interesados que antes de ingresar al portal de Mexitel, sería conveniente tener debidamente abierta la bandeja de entrada del correo electrónico de contacto, puesto que servirá para obtener información de verificación imprescindible para validar el proceso de solicitud.

Una vez más se otorgarán menos citas de lo habitual, pues como explica la embajada ello se debe a los recientes recortes en la plantilla de personal de esta oficina Consular, por lo cual se solicita la amable comprensión de aquellos cubanos que no logren agendar una cita en esta oportunidad.


También reitera que es imprescindible cerciorarse de que toda la información personal ofrecida en la planilla de solicitud y que será capture al momento de registrar su cita, tiene que ser exactamente igual a la que figure en el pasaporte de cada solicitante o de lo contrario la cita podría ser rechazada por el consulado.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

La embajada una vez más explica en su nota que “recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”, indica textualmente.

Sin embargo, los usuarios cubanos no entienden que el nuevo sistema haya servido de mucho, pues sigue siendo una verdadera odisea acceder a una de las cotizadas citas, que ahora mismo se consiguen en le mercado informal a precios que superan cómodamente los 1500 CUC.


Si bien la sede consular mexicana explica que, Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa, el proceso de obtención de citas para entrevistas cada vez genera más descontento entre los miles de interesados.

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

El 27 de septiembre pasado cuando se ofertaron las citas correspondientes al mes de octubre la inmensa mayoría de los interesados no logró acceder al portal web de Mexitel lo cual desembocó en una de las mayores protestas que hayan tenido lugar en la red de redes.

De hecho, no pocos solicitantes se han unido para firmar una solicitud de reestructuración al sistema de otorgamiento de visas, que en solo un par de días ha recolectado más de 200 firmas por parte de los interesados cubanos.

Tú también puedes firmar desde el siguiente enlace: Aquí

Nota importante de la embajada de Panamá: 

Aquellas personas con cita agendada para el sábado 5 de octubre del año en curso serán atendidas ese mismo día pero solo en el plazo de 9:00 de la mañana a las 12 del mediodía.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!