Conéctese con nosotros

Actualidad

La aerolínea Avianca incrementa sus vuelos al Caribe este verano

Publicado

el

La aerolínea de bandera colombiana Avianca anunció esta semana el incremento de sus vuelos a varios destinos del Caribe para los meses del verano y así sucesivamente hasta finalizar el año. 

Desde este 2 de junio, Avianca retomó sus conexiones desde la capital colombiana, Bogotá hasta San Juan en Puerto Rico. La misma contará con dos frecuencias a la semana, pero será un número que irá en aumento durante los meses de verano y otoño. El objetivo es llegar a una conexión diaria.  

“Se continúa laborando para fortalecer el acceso aéreo a la isla impulsando el reinicio de vuelos domésticos e internacionales, la creación de nuevas rutas y el fortalecimiento de lazos colaborativos para promocionar nuestro destino a nivel global”, dijo a la prensa local, Carlos Mercado, directivo del turismo en esa isla. 

Avianca que es la segunda compañía aérea más grande de América Latina usará para estas conexiones con la capital puertorriqueña aviones modelo Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 y 150 pasajeros. Esto permitirá que más de 7 mil personas se muevan entre ambas ciudades en esos meses. 

“Avianca es un socio importante en nuestros esfuerzos de llevar el mensaje de que estamos listos para darles la bienvenida de manera segura a nuestros visitantes y de mantener la isla en la mente de miles de potenciales viajeros en Centro y Suramérica”, añadió Mercado al respecto. 

Se cree que estas conexiones generarán un impacto económico estimado de 1,5 millones de dólares durante los primeros siete meses de operación. Además de ese dinero, la llegada de estos viajeros generará actividad económica tanto para hoteles como para operadores turísticos.  

Avianca informó también que desde el próximo 15 de julio los pasajeros contarán con tres vuelos directos a la semana desde Cali a la ciudad de Orlando en la Florida. Según este reporte la línea aérea quiere más conexiones directas entre ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, sobre todo evitando pasar por Bogotá sino es necesario. 

Estos boletos ya están disponibles para la venta desde la aplicación móvil de la compañía, en la página web, en los puntos de venta, y en las agencias de viaje dentro de Colombia. 

Según Ana María Copete, directora de ventas en Colombia, señaló que los clientes de Avianca, saliendo de Cali podrán acceder a descuentos y pruebas gratis de PCR. Esto facilitaría sobremanera los viajes turísticos de la región que poco a poco se van incrementando. 

Todo ello sucede, mientras Cuba mantiene sus restricciones de vuelos y pone más difícil con medidas sanitarias el libre flujo de pasajeros en sus terminales. Actualmente sostiene la disminución de conexiones con Estados Unidos, México o Panamá y la eliminación de otras rutas hacia Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago o Surinam. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Víctor

    04/08/2021 - 1:20 pm en 1:20pm

    Avianca aun no normaliza sus viajes con Cuba ?

  2. Dayanna

    05/06/2021 - 11:25 am en 11:25am

    Bueno por fin cuando empiezan los vuelos a Nicaragua desde Cuba

  3. Yaneida quintero

    04/06/2021 - 9:09 pm en 9:09pm

    Buenas noches necesito saber si para argentina ya ahí vuelos disponibles km turista y q requisitos se necesitan esperó me puedan ayudar mil gracias tengo tikete para viajar en septiembre cn fe en Dios

  4. Adria Verónica Alexander Casero

    03/06/2021 - 3:30 pm en 3:30pm

    Hola buenas tardes. Cuba no ha eliminado los vuelos a Trinidad y Tobago. Es Trinidad y Tobago quien no ha abierto el aeropuerto.

    Saludos

  5. Migdalia Lugo Izquierdo

    03/06/2021 - 1:57 pm en 1:57pm

    Bueno, pero Avianca por sus razones anuló sus vuelos a la isla dejando su espacio a otras aerolíneas en el 2019. Ahora la isla hace lo que debe para lograr la normalidad sanitaria,que es lo mas importante ahora.

    • Ade

      05/06/2021 - 8:41 am en 8:41am

      Señora normalidad sanitaria Agame el favor!!! Quienes van a minar la isla de covid los que se van a Guyana y muchos ni regresan o el Turista vergüenza ajena es lo que da ese comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia