Información de la Embajada de Suecia en Cuba sobre viajes por su territorio

La Embajada de Suecia en La Habana compartió a través de sus redes sociales información sobre los viajes no esenciales desde terceros países a la Unión Europea (UE) a través de su territorio nacional. 

“El gobierno sueco ha decidido extender la prohibición temporal de ingreso a la UE a través de Suecia para países no pertenecientes a la UE / EAA hasta el 31 de agosto de 2021. Las modificaciones entraron en vigor desde el 31 de mayo”, se lee en el post de la entidad diplomática en Facebook.

Con ello, Suecia extiende mucho más las prohibiciones de entrada para los ciudadanos extranjeros. En marzo de 2020 entró en vigor una prohibición temporal de los viajes no esenciales a la UE a través de Suecia, introducida a raíz de una convocatoria del Consejo Europeo y la Comisión Europea.


Desde febrero también se incluye el requisito de un resultado negativo de la prueba PCR para entrar en Suecia. La prohibición incluye ciertas exenciones. Para viajar a Suecia desde países fuera de la UE, debe estar cubierto por al menos una de las exenciones de la prohibición de entrada y también poder presentar una prueba negativa o estar exento del requisito de la prueba. Estas reglas se han extendido para aplicarse hasta el 31 de agosto de 2021.

Anuncio
  Prorrogan restricciones de viajes a la Unión Europea

La prohibición de entrada se aplica a todos los ciudadanos extranjeros que intenten entrar en Suecia desde estas naciones. La prohibición de entrada no se aplica a los ciudadanos suecos.

También se hacen exenciones de la prohibición de entrada para más categorías de viajeros. Estos incluyen, por ejemplo, ciudadanos extranjeros con un permiso de residencia sueco, personas con una necesidad o función esencial en Suecia o residentes de ciertos países específicos, en las que no está incluida Cuba. 

Mientras, por el momento, para viajar a Suecia desde los estados del espacio europeo y algunos otros estados, debe poder presentar dicha prueba o estar exento del requisito de la prueba, o sea, inmunizado correctamente. Estas reglas se han extendido hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, a partir del 31 de mayo de 2021, no se aplican restricciones de entrada para viajar desde Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.

También dicho gobierno decidió a través de una enmienda a la prohibición temporal de entrada a Suecia para los residentes de Israel. 

Estos aclaran que actualmente no está claro durante cuánto tiempo se aplicará la prohibición de entrada. Dicen que se analiza continuamente la situación y se considerará cuidadosamente diferentes formas de proceder. Añaden que se tomarán las decisiones necesarias para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de la mejor manera posible para que más personas no enfermen.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.