Regresar a la noticia

Lo que venden hoy las tiendas cubanas en MLC

22 comentarios en “Lo que venden hoy las tiendas cubanas en MLC”

  1. Deje su comentario

  2. Bueno, los críticos que saben mucho y opinan de todo, y que por demás son Cubanos, nadie a mencionado el ferreo bloqueo de EEUU contra este pequeño país, sin recursos, y una economía emprobrecida, nadie piensa que mucho de los males de hoy son producto del continuo desgaste a la economía de Cuba. Si es verdad que las tiendas en MLC atentan contra el cubano promedio, pero ha sido la solución ideal para poder sobrevivir a tanta miseria humana que ha vertido el imperio no solo contra Cuba. la idea de sacarle el dinero al que puede para repartirlo en beneficio de todos es buena, del que se benefician los que tienen y los mas desposeidos. En Cuba Nadie ha muerto de hambre, en EEUU si. en Cuba nadie ha muerto de la covid 19 sin atensión médica, en EEUU si. Es una pequeña refexión

  3. YA ES INEVITABLE ESTAN SAQUEANDO CUBA SON UNOS DICTADORES Y YA POR LAS REDES SOCIALES VEMOS COMO VIVEN SUS FAMILIARES….PERO LOS CUBANOS NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER PARA PROTESTAR POR ESO LOS VAN A SEGUIR EXPLOTANDO LOS DICTADORES

  4. es una falta de respeto total dicen que competencia a las «mulas», no entiendo que competencia si las mulas venden sus productos en cuc o mn y estos perros todo lo poco que hay lo metieron a mlc que nadie cobra… es un negocio sucio lo que tiene el sistema… estan lavando dinero como unos caballos… yo he encontrado mil dos sitios web para la venta de articulos en euros y te lo llevan a la casa y todo en menos de 72h y despues hablan del bloqueo sigan cubanos creyendo en boberias y no abran los ojos que se los van a comer con pan los desgraciados estos

  5. Siento mucho dolor y mucha pena, siempre confié y hasta esperanza tuve de que podía cambiar la situación de mi bella Isla pero es peor.
    Pregunto
    *Que es lo que pretenden?
    *Hasta cuando debemos seguir sufriendo la situación de un mal funcionamiento del gobierno?

  6. Estoy de acuerdo con todos los comentarios realizados y a mi ver en verdad están acabando con el pueblo de Cuba, esto no es lo que esperaba el pueblo. Soy de las que siempre trato de ver el lado positivo pero esta realidad está bien lejos de lo un dia creí. Lo que han creado con estas dichosas tiendas en MLC es mas problemas y no se resuelve ninguno al contrario han aumentado y de mala manera.

  7. Al final no se quitó la doble moneda pues ahora coexisten el Cupo y el dólar virtual, este último solo válido para los que tienen familia en el extranjero al menos con el Cuchillo algunos afortunados lo podían obtener del fruto de su trabajo (el dólar solo se obtiene del fruto del trabajo ajeno), nada que al final nos mantienen los que se fueron, ya sea como escorias o «por problemas económicos» y al final este es el ordenamiento?

  8. El descaro y la falta de respeto nunca se acabara. Un modesto trabajador cubano no cobra en USD, pero si tiene que asearse y alimentarse diariamente. Como accedera a Los productos de las tiendas en MLC? Sencillo: o lo compra revendido en la calle o compra el USD a 50$, seguimos en la misma explotacion entre nosotros y con un sistema sacandonos la pulpa de donde ya no tenemos. Realmente no veo mejoras para el pueblo trabajador que no recibe remesas, ni estrategias del gobierno para vender articulos de todo tipo en CUP. Seguiremos en lo mismo y estaremos peor.

  9. Muy bueno el articulo este de las tiendas en MLC, si algo tiene bien descontento a la población hoy es estas tiendas, en su mayoria porque todo lo que se necesita está disponible ahí y no en las tiendas de CUP, por lo que aunque no querramos hay que acudir al mercado informal o negro a comprar los dolares para poder acceder a comprar, es muy lamentable que se hable de ordenamiento monetario, se fue el CUC rapido porque ya en todas las tiendas estaban los precios en CUC y CUP, fue facil, pero ahora casi todo es el USD, así que sigue la dualidad monetaria, para mi parecer ahora es peor, porque tienes que buscar quién te venda el dolar que está entre 48 y 50 CUP x USD, solamente 20 USD son mil CUP, muy muy abusivo

    • Disculpe luis manuel no sé dónde usted vivirá pero en la ciudad de Holguín que es donde vivo en las tiendas en MLC es como relaciona el articulo están vacías, sacan muy pocas cosas y en pocas cantidades que no alcanza.

      • Así mismo. Será en La Habana como muestran los grupos de Facebook que parecen otras tiendas de otros países. Ahí si ofertan muchísimas cosas aunque son en MLC y no todos tienen acceso. En La Habana si porque parece que han dividido el país aún más. En oriente en Granma no hay nada, mayonesa rancia y lo poco que sacan se los llevan las mismas personas que van día tras día a comprar para revender.

  10. Es una mentira tras otra y una mentira tras otra y lo que tiene que hacer el pueblo es dejar vacias las tarjetas de MLC, y no caer en ese juego sucio y falta de respeto que hay con la gente, yo tengo mi tarjeta en blanco y le dije a mi esposo que no pusiera un medio más en ella, que yo no iba a desgastarne psicologicamente y estresarme en una cola de esas mirando el descaro y la falta de respeto y de tacto que tiene el sistema con el pueblo, que no se merece esas barbaridades. Por esto que estamos viviendo ahora no lucharon nuestros héroes, esta no es la sociedad por la que lucharon y dieron sus vidas los grandes defensores de la independencia de Cuba.

Deja un comentario