Ni Champions ni Europa League para el 2020

La Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) ha decidido suspender los partidos de la Champions League y la Europa League “hasta nuevo aviso” debido a la situación actual. Por lo que estas competencias quedarían suspendidas sin saberse cuándo será la final de ambas para la temporada 2019-2020 y el inicio de la del 2020-2021.

Mientras que los partidos de la selecciones de Europa que estaban programados para junio, también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa que debía jugarse este año y fue reprogramada para 2021.

“Todos los partidos nacionales masculinos y femeninos que se debían de jugar en el mes de junio se posponen hasta nuevas noticias. Esto incluye los ‘playoffs’ para la Euro 2020 y los encuentros de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021. El resto de partidos de competiciones UEFA, incluidos los amistosos, se mantienen suspendidos hasta nuevas noticias”, expresó la UEFA en un comunicado tras la reunión telemática con miembros de sus 55 federaciones.

En ese espacio habría que incluir el tramo final de la Champions League y la Europa League, mismas que fueron interrumpidas a mediados de marzo sin poder completar los partidos de Vuelta de Octavos de Final. Las finales de estos torneos se tenían previstas para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27 de mayo en Gdansk de Polonia.

La UEFA, que citó a los secretarios generales de sus federaciones al encuentro para estudiar la situación, se dispone a aplazar hasta 2022 el Campeonato de Europa femenino y el europeo sub-21 que iban a celebrarse el año que viene.

En un comunicado posterior a este hecho, la Real Federación Española de Fútbol asegura que “las federaciones ceden las fechas de junio a La Liga”, a ver si esta se puede terminar al menos a finales de año.

Añaden que “el órgano rector europeo trabaja en dos escenarios. Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, que el balón pueda echar a rodar a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, UEL y Champions League. UEFA y federaciones asumen que,  si se cumplen las previsiones, habrá fútbol en julio y agosto. En el caso de que no puedan llevar a cabo los planes, se llevará a cabo un nuevo replanteamiento del calendario”.

De hecho, una de las estrellas de La Liga, el argentino Lionel Messi, ha elegido a los talentos del futuro: ellos fueron Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Christian Pulisic (Chelsea), Mason Mount, Phil Foden (Manchester City), Jadon Sancho (Dormund), Luka Jovic (Real Madrid), Kai Havertz (Bayer 04), Eder Militao (Real Madrid), Ousmane Dembele (Barcelona), Houssem Aouar (Lyon), Frenkie de Jong (Barcelona), Joao Felix (Atlético de Madrid), Kylian Mbappe (PSG), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Benjamin Pavard, quienes ya destacan en la élite.

La elección del capitán de la ‘Albiceleste’, totalmente inusual, es una colaboración para la marca Topps, que lanzó al mercado una edición colección especial de cartas con los “grandes momentos” de la carrera de la estrella, sus selecciones para las promesas y “mejores jugadores”. Veremos entonces, si finalmente en 2020 se desarrolla La Liga en España, o se pasa por cero esta temporada en el fútbol internacional.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario