Última Hora: ETECSA decide bajar sus tarifas

Tras varios días de clamor popular para que el monopolio cubano de las telecomunicaciones abaratara sus tarifas telefónicas y de conexión a internet, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), acaba de publicar en su página oficial un paquete de nuevas medidas anunciadas por Jorge Luis Perdomo, ministro del ramo.

Si bien no son del todo abarcadoras, como desearía la mayoría de los clientes nacionales las disposiciones contemplan una reducción de las tarifas vigentes, pero en horarios puntuales.

Directorio Cubano reproduce a continuación la nota de manera íntegra:

Rebaja del precio de voz y datos por telefonía móvil en horario de la madrugada.
-Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.
Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.
Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.
-En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).

Como complemento de las medidas que adopta el país ante la COVID-19, ETECSA ha implementado gradualmente varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL (a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril), la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.

Con aplicación a partir de hoy, se aprobó extensión:
De 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
Hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
– Del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
-Para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
Por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
-Hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
-Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Promoción Cubacel del 6 al 11 de abril de 2020

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 55

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

edito[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

55 comentarios en “Última Hora: ETECSA decide bajar sus tarifas”

  1. Las rebajas de tarifas en horas de dormir esta haciendo daños en lo que se refiere a hábitos, que normalmente a la larga el cuerpo lo reclama. Estamos con ello dando un servicio que se convierte en una bomba de tiempo. Sdos

    Responder
  2. Es bueno que hagan esas rebajas, pero yo se que se puede rebajar mas. Mientras mas rebajen, mas loa los usuarios usan mas sus servicio. Unos de los países ( para no decir el único) que tiene todo caro, es Etecsa. Y estamos en un país que ganamos poco.
    Espero que pienses al respecto.
    El presidente Díaz Canel dijo al principio de la 3G que a medida que iban comprando el paquete, se ivan a bajar los precios. Y veo los mismos precios. No se hasta cuándo.
    Mi número es 58483600

    Responder
  3. La wifi no tiene mejoras de costo aunk podemos en muchos casos acceder a ella desde el hogar. Esta occion aliviaria los datos moviles congestionados en horarios pico. Gracias

    Responder
  4. Hola! ETECSA
    Mas q pensar deberían Actuar como país como bien dice nuestro presidente q admiro.
    Pensar en los jóvenes cubanos trabajadores q tenemos necesidad d comunicarnos y saber d la SITUACIÓN d nuestros familiares lejanos con respecto al virus en este momento.
    No pido gratuidades xq para eso trabajo y lucho pero piensen en el tiempo q llevan con sus altas tarifas injustas a ver si un mes les afecta mucho la economia. Al final ustedes tienen injenio para recuperar eso. Gracias ETECSA

    Responder
  5. En mi opinión ETECSA se ha visto, debido a la presión de la crítica nacional, obligada a hacer “algo” para tratar de disminuir la negatividad generalizada de esta matriz de opinión nacional; pero, y en mi caso no me asombra, todo lo que ha hecho consiste en la adopción de medidas cosmeticas o superficiales, las cuales no van a la esencia del problema, que no generarian una disminución significativa de las SUPER-ganancias de la empresa, posiblemente, más poderosa de Cuba, sólo por el noble fin de hacer una verdadera contribución para ayudar al pueblo (su propia razón de ser) en el momento que mas lo necesita.Podria resumir que ETECSA una vez más trata de sacarle el cuerpo a la crítica constante, pero esta vez intensificada por la situación de la pandemia que estamos viviendo, tratando de “escapar por la tangente” a través de la simulación de una “ayuda” que más que ayuda, es nada+ y nada- que una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de cada cubano de a pie que verdaderamente lo necesita. OJALÁ nuestra única y GRAN empresa de telecomunicaciones se ponga la mano en el CORAZÓN y rectifique cuanto antes su paso aplastante por encima de las cabezas que enchapan su camino.

    Responder
  6. Son muchas las peticiones que hace el pueblo en general referido a la rebaja de los llamados paquetes,ni el Gerente ni ningún directivo de ETECSA tiene facultad para bajar los precios,recuerden que ETECSA es una Empresa Estatal que a su vez la atiende un miembro no sé si es del Consejo de Estado,pues bien es esa Persona la que debe explicar los motivos por los cuales en no se hace un ajuste a los precios de los paquetes,por favor no ofendan más a la Empresa ella no decide absolutamente nada.
    Pido disculpas si estoy en un herror

    Responder
  7. Es verdad q ETECSA nunca kiere perder bajan la tarifa de 1am a 6am eso es más q un descaro porque se sobre entiende q a esa hora las personas q trabajan estan durmiendo y no pueden conectarse deberian de apoyar mas el país con esta crisis q estamos viviendo hoy en dia no digo q sea gratis pero al menos bajar las tarifas por el día q es q las personas necesitan comunicarse y saber de sus familiares o bajar el precio de los paketes ya q son muy caros y no duran casi nada de verían de tener en cuenta todos estos comentarios y tratar de solucionar el problema ya q en todos las personas se quejan y todas tenemos razon… GRACIAS

    Responder
    • Me.parece que no estan ayudando nada porque las personas que estamos haciendo pesquisas por las calles nos tenemos que levantar a las 8 de la mañana y no podemos estar de 1de la mañana a 6 para poder ahorrar datos y por consiguiente dinero,parece que no tenemos derecho a estar informados en las redes o a comunicarnos con nuestros familiares cuando estamos arriesgando nuestras vidas y las de nuestras familias cada dia en las calles.

      Responder
  8. Por favor que agradecido debo de estar me pusieron 10 horas adicionales, que tengo que pagar al precio que sea.
    Ahora tengo que estar atento cuando me esten llegando las 30 horas para no pagar las adicionales, pues mi dinero no se incrementa bajo ninguna situación y mejor escasea.
    Discúlpenme pero era mejor que no las pusieran dentro de la bolsa y el que pueda seguir gastando o que pueda, que las compre, pues si no me funciona el contador del tiempo en ese momento como muchas veces sucede. Me obligaran a pagar porque no se cae el sistema sigue con las adicionales. Por favor mas respeto.
    El pueblo esta pidiendo conectarse mas para saber y poder informarse correctamente y comunicarse con la familia que no podemos ver actualmente, pero no a costa de pagar mas es rebajar que aún esta caro. Gracias si lo leen.

    Responder
  9. DEVERIAN ahora mas que nunca apoyar a los abonados con whatsap gratis ilimitado con cada recarga sea del monto que sea y poner al menos gratis tenga saldo o no la prensa local de cada provicia para manterse informada la gente de la situación actual..eso lo estan haciendo hoy en dia casi todas empresas telefonicas y whatsap no creo que si es solamente el app que se se use ilimitadamente valla a rentalizar mas la navegacion

    Responder
  10. Los paquetes que oferta ETECSA para navegar a la Internet, NO ES RENTABLE para nosotros los cubanos.

    ETECSA debe analizar y considerar una mensualidad única para la Telefonia Móvil un solo pago donde incluya todos los servicios de llamadas, mensajeria, datos móviles para acceder a correo nauta e Internet.
    Gracias

    Responder
  11. Yo quisiera que alguien me diera un número o donde me pudiese dirigir para reclamar que aparte los datos que no alcanzan…quisiera que me explicarán porque el saldo principal se desaparece así como por arte de magia…..yo ya fui a un punto de venta serca dónde vivo y me dijeron que me iban a dar respuesta y aún estoy esperando y aún se me sigue perdiendo mi saldo principal con un bono de más de 50 cuc

    Responder
  12. Los servicios de datos móviles por lo que puedo interpretar solo lo aprovecharían las personas que no tengan sueño por la madrugada o los que no trabajan ni estudian..Gracias ETECSA por tu colaboración con los médicos que trabajamos largas horas y en la noche descansamos….Que sigan los aplausos a las 9 de la noche par nosotros…pues ya veo que no nos van a beneficiar en más nada….SOLO APLAUSOS.
    Pongo mi caso por ejemplo.
    Gracias

    Responder
  13. Es una falta de respeto rebajar los datos y voz en la madrugada cuando se supone k todos duermen pork trabajan por el dia lo k deben hacer es rebajar los precios de la compra de datos k es muy elevado y se van como agua pork no todos tenemos fijos para poner el nauta hogar y necesitamos de los datos . Gracias.

    Responder
  14. Recomiendo a recuerdo a etecsa que una situacion como la que el mundo atraviesa hoy en dia es o seria un gran gesto de parte de la empresa mientras dure la situacion esta no solo bajar los precios para de cierta forma agradecer con este gesto a los cientos de usuarios que usan sus servicios atravez de todos estos años no es secreto para nadie que miles de familias cubanas tienen familia en el extranjero .seria buen momento en que en forma de agradecimiento las paginas nacionales de la prensa cubana y cubadevate llegaran a todos los moviles de los cubanos gratuitamente para que se mantengan informados igualmente recomendaria como en cientos de paises latinos hacen las empresas movistar de telefonica española o claro de mexico el uso del whatsap el mas usado medio de comunicacion hoy en dia se pueda usar gratuitamente en cada regarga para falicitar la comunicacion de las miles de familias cubanas ..por lo demas pueden continuar cobrando lo mismo de siempre por los usos de face y otras redes que mas que todo son de entrenimiento..pero minimo el whatsap y la prensa nacional si recomendaria sea gratis y libre de pagos a todos los moviles de los cubanos .gracias y aprobecho para saludar a los verdaderos ejercitos del mundo los batas blancas esos medicos que estan ariesgando sus vidas por todos nosotros..

    Responder
    • En vez de clamor popular q evidentemente no está funcionando de veras, me parece mejor que todos, y digo todos, ya que es la única forma, no pongamos de acuerdo y simultaneamente dejemos de comprar las famosas recargas. De esta forma se verán obligados a realmente escuchar puesto q estarán en la encrucijada de seguir haciendo su voluntad enmascarados bajo la falsa actitud bondadosa, o por vez primera satisfacer el real deseo de sus clientes.

      Responder
  15. Abusivo, el pueblo siempre es el afectado, los de arriba tendrán estás limitaciones? No todos los cubanos tienen 25 cuc para hacer la recarga internacional, a duras penas se puede poner a veces 5cuc y se van en un suspiro. ETECSA nunca va a perder eso es claro, los que siempre perdemos somos el pueblo oprimido. No es un secreto que ETECSA es unos de los que más se enriquecen desde que empezaron las recargas hace años. Porque no pueden rebajar las tarifas de internet mediante datos móviles ? Siempre aprovechándose del pueblo desde hace años. Opresión y abuso etcétera

    Responder
  16. DE NADA SIRVEN LAS REBAJAS DE DATOS SOLO EN LA MADRUGADA PARA QUIENES TRABAJAMOS MÁS DE 8 HS AL DÍA, Y NECESITAMOS LA NOCHE PARA DESCANSAR.
    DE NADA NOS SIRVE UN VIGENCIA DE UN MES CUANDO DE BONO CUANDO A PENAS DURA UN SEMANA, A QUIENES LOS A USAMOS A DIARIO PARA NUESTROS TRABAJOS.
    ¡¡¡¡ES SIMPLEMENTE ABUSIVO!!!!

    Responder
    • Todo esto es una estafa no he visto que han echo ningún cambio favorable a la Población….rebajar un cuarto de los precios de algunos servicios no hace la diferencia….lo que deberían es ponerlo gratis …..es una falta de respeto….las conexiones son pésimas las tarifas más caras del mundo son las impuestas por ETECSA…y mi propio gobierno cubano sigue haciendo énfasis en problemas internacionales cuando tienen una guerra económica con el pueblo….y así sigue y sigue y no pasa nada….los cubanos solo sabes hablar y hablar pero nada cambia….ese corazón de conciencia que un día existió en el corazón de los cubanos se a apagado ha sido derrumbado o sustituido por un sistema de doctrina obligatoria…. porque al final las comunicaciones por lo general son una necesidad….es vergonzoso…..y los datos móviles ni hablar la conexión es caótica incluso por la 4g las tarifas súper caras y sale un ministro diciendo que van a estén la vigencia de vencimiento jajajaja wow esto es una falta de respeto a nosotros los cubanos….cada trabajador de ETECSA y de correos de cuba tienen asignación de datos ….claro así ninguno dice nada….en fin ya es repugnante hablar estos temas…..lo que debería es aparecer otra compañía o empresa que le haga la competencia a ETECSA con mejores tarifas mejores comunicaciones ofertas en fin ……para que se queden solos con la porquería de empresas esa y sus servicios…. tienen más de 11.000.000 de personas o clientes como le llamen obligados….y cobran hasta por usar tu propio celular independiente a sus servicios…haaaa apesta….y lo peor es que es obligado porque no hay alternativas…..

      Responder
  17. Lo triste de todo es k los k mal dirijen el pais y viven con un status secreto con relacion a la media saben k defienden un sistema k no ha dado frutos nunca ,exepto para los de arriba ,no sienten necesidad de cambiar nada viva el hambre y la hipocrecia.

    Responder
  18. La verdad así no sirve de nada solamente …me pregunto quien esta despierto a esa hora para poder conectarse ??
    A demás el que trabaja al otro día …esto da vergüenza ETECSA …si es para mantenernos en casa debería ser en horarios en los que estamos en casa aburrido no cuando la poblacion duerme ..a demás las noticias actualizada son.mayor mente de día como se actualizarían las personas y estarían al tanto de lo que ocurre debido al horario de su bella medida.

    Responder
    • Se ve q todos los trabajadores de etecsa tienen telefono petrolero con internet 24 horas q son pagadas con el dinero q nosotros los del pueblo compramos nuestros paquetes a precios excesivamente altos con mucho sacrificio

      Responder
  19. Todas las personas no tienen nauta hogar , deberían hacer rebajas para los paquetes de datos móviles 3g y 4g y también para la conexión por la wi-fi etecsa para que todos nos podamos comunicar por igual

    Responder
  20. Pues esas medidas son muy pocas, pienso que en esta crisis q estamos viviendo puedes hacer mucho más, lo que se quiere es que las personas no salgan d su hogar, de nada sirve que bajes las tarifas en horario de la madrugada y solo extender un bono 7 días más d lo normal, no es suficiente si pudistes hacer eso quiere decir q puedes más.

    Responder
    • Los paquetes que oferta ETECSA para navegar a la Internet, NO ES RENTABLE para nosotros los cubanos.

      ETECSA debe analizar y considerar una mensualidad única para la Telefonia Móvil un solo pago donde incluya todos los servicios de llamadas, mensajeria, datos móviles para acceder a correo nauta e Internet.
      Gracias

      Responder
  21. X favor,se q lo q pudiera comentar es x gusto,rebaja del paquete de 1am a6pm señores es un abuso,yo q a las 10 de la noche quiero estar acostada descansando después de un día agotador,mira eso no es para jentes trabajadores,q a esa hora queremos descansar,es un abuzó repito.a esa hora quien esta levantada,la juventud,,sin obligaciones,.ese es mi comentario.

    Responder
  22. Y los que no tienen Nauta hogar porque la mayoría de las personas no tienen fijo en este país sólo móvil y los datos siguen igual deberían de poner las recargas de Nauta para todos a 0.30 cuc .

    Responder
  23. Adicionan 10 horas a las personas con Nauta Hogar pero a las personas que usan datos solo rebajara los datos un 50% entre la 1a.m y 6a.m. Saben muy bien q esa hora es la de menor conexión porque la mayoria esta durmiendo

    Responder
  24. Muy interesante pero a mí no me beneficia en nada pues yo entro a internet comprando un paquete de datos para el móvil porque no tengo Nauta hogar y en cualquier momento no podré comprar nada pues si me baja el salario al 60% será muuuyyy difícil adquirir un paquete de datos. En fin…

    Responder
  25. Que se va hacer con el paquetes de datosmovil, va mantenerse igual deverian de dar este mes gratis o bajar tarifa, hay q mantenerse informado y la empresa electrica no va tomar medida ahora los gasto son mayor

    Responder
    • Me sigo riendo de la falta de tacto, que tiene el sistema, sus medidas aún son ineficientes, espero que las sigan mejorando 😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

      Responder
  26. Hoy vi esta noticia, quiero saber si en mi caso que el nauta hogar es pagado por la empresa soy beneficiado. “En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).” Si recargo desde saldo desde el movil me beneficia los 0.30cuc por hora o se mantiene en 0.50cuc.

    Responder

Deja un comentario