Última Hora: ETECSA decide bajar sus tarifas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Tras varios días de clamor popular para que el monopolio cubano de las telecomunicaciones abaratara sus tarifas telefónicas y de conexión a internet, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), acaba de publicar en su página oficial un paquete de nuevas medidas anunciadas por Jorge Luis Perdomo, ministro del ramo.

Si bien no son del todo abarcadoras, como desearía la mayoría de los clientes nacionales las disposiciones contemplan una reducción de las tarifas vigentes, pero en horarios puntuales.

Directorio Cubano reproduce a continuación la nota de manera íntegra:


Rebaja del precio de voz y datos por telefonía móvil en horario de la madrugada.
-Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.
Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.
Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.
-En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).


Esta es la nueva oferta de Cubamax para volar a Cuba desde Estados Unidos

Como complemento de las medidas que adopta el país ante la C0VID-19, ETECSA ha implementado gradualmente varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL (a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril), la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.


Con aplicación a partir de hoy, se aprobó extensión:
De 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
Hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
– Del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
-Para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
Por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
-Hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
-Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Esta es la nueva oferta de Cubamax para volar a Cuba desde Estados Unidos

Promoción Cubacel del 6 al 11 de abril de 2020

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!