Langostas, carne de res y jamones: las atractivas ofertas de las tiendas cubanas online

Comprar langosta, carne de res, jamón, filetes de pescado, picadillo o calamares es posible en Cuba, siempre que se haga por los canales establecidos por el gobierno. Todo eso y más se puede adquirir en las tiendas online habilitadas en Cuba para que los clientes del interior de la isla accedan a productos de primera necesidad, siempre usando una tarjeta magnética y la aplicación transfermóvil.

Tuenvio.cu, es la nueva plataforma estrella del comercio electrónico en la isla. Está gestionada por la Corporación CIMEX, y ofrece la posibilidad desde el pasado 21 de enero de realizar compras en los distintos territorios donde se ha venido habilitando ese servicio. Hasta este minuto se pueden realizar las encomiendas en todas las provincias menos en Artemisa, Mayabeque y el municipio especial de la Isla de la Juventud

Tal y como dio a conocer en su momento la página de Facebook de Datacimex —entidad adscrita a la propia corporación CIMEX—, entre las características fundamentales de ese servicio está el hecho de que se sirve de Transfermóvil como medio de pago, y ofrece la posibilidad de gestionar compras tanto para el titular de la tarjeta como para otros beneficiarios que el cliente escoja.

Por ejemplo, un residente en la capital puede hacer una compra en Santiago de Cuba para sus familiares en esa oriental provincia. Eso sí, las compras siempre se realizarán en la provincia donde se hará la entrega: un cliente de La Habana no puede comprar para sí mismo algo que se oferta en Santa Clara.

En estos momentos se ofrece además la modalidad de entrega a domicilio (con alcance a los diferentes municipios de cada provincia, pero sujeto a una tarifa) o la recogida en la propia tienda por parte del beneficiario.

En la última semana se ha popularizado mucho más el uso del servicio, por razones obvias, lo cual ha provocado que en algunas provincias cubanas se halla limitado el número de envíos diarios. No obstante, no son pocos los usuarios que aseguran que se trata de una buena alternativa.

Captura de la web de TuEnvio.cu en Matanzas – 01/05/2020 15:00h

Ahora bien, y aquí uno de los principales señalamientos, no todas las provincias están igual de surtidas en estos momentos. Mientras que existen territorios como Pinar del Río, La Habana o Santa Clara donde no se oferta nada en este minuto en la sección de alimentos refrigerados en el caso de Matanzas o Granma existe una amplia gama de alimentos, al punto de parecer que se tratara de “otros territorios del país”.

Veamos qué productos refrigerados ofertan diferentes provincias en TuEnvio.cu:

Tuenvio.cu para la provincia de Matanzas:Precio
Filete de bacalao 1 x20.75 x 20.81 x 20.8 pesca caribe$17.55 CUC
Langosta entera Cruda- 1kg Pesca Caribe$22.70 CUC
1 Kg – Filete Fogonero$16.10 CUC
1 Kg Carne Res Redondo$13.00 CUC
1 kg Filete de Merluza Pesca Caribe$9.70 CUC
1 kg- Carne de res espaldilla$11.00 CUC
1 kg-Albóndiga mixta ave/vacuno$5.35 CUC
1 kg-Boliche de res$8.55 CUC
1 kg-Hígado de res$1.85 CUC
1 kg-Jamón cocido$4.45 CUC
1 kg-Mortadella cocida$3.45 CUC
1kg-CARNE DE RES COSTILLA DELANTERO$7.65 CUC
250 g-Bacon taco$2.45 CUC
340 g-Salchicha de pollo$1.10 CUC
400 g-Picadillo mixto condimentado$1.40 CUC
500 g-Chopped pavo$3.35 CUC
500 g-Chopped pork$3.00 CUC
500 g-Fiambre de paleta cocida Pirene$4.10 CUC
500 g-Fiambre de pechuga de pavo$5.10 CUC
500 g-Jamón extra Deluxe$6.10 CUC
500 g-Jamón Tradición$5.00 CUC
90 g-Hamburgesa de cerdo$0.25 CUC
Calamar sucio (Pesca Caribe)$4.60 CUC
Carne de Res Entrecot$13.65 CUC
CARNE DE RES FILETE DE SOLOMILLO$41.10 CUC
Tuenvio.cu alimentos refrigerados en la provincia Sancti Spíritus:Precio
2×80 g-Hamburguesa de vacuno$1.10 CUC
400 g-Picadillo mixto condimentado$1.40 CUC
80 g-Hamburguesa mixta$0.90 CUC
Tuenvio.cu alimentos refrigerados en la provincia Ciego de Ávila:Precio
1 kg-Bolsa de cebolla blanca rebanada$4.20 CUC
1 kg-Bolsa de pimiento$2.25 CUC
1 kg-Cascos de guayaba$1.80 CUC
1 kg-Tostones prefritos$1.80 CUC
1 kg-Yuca prefrita$1.80 CUC
1kg-Pure de papas$1.80 CUC
4 kg-Pavita condimentada$19.80 CUC
Tuenvio.cu alimentos refrigerados en la provincia Granma:Precio
1 kg-Bola de res$8.55 CUC
1 kg-Jamón cocido$4.35 CUC
1 kg-Jamonada especial$5.65 CUC
250 g-Picadillo de ternera$1.05 CUC
340 g-Salchicha de pollo$1.10 CUC
400 g-Hamburguesa de cerdo$1.20 CUC
5 kg-Bistec de bola de res$42.75 CUC

Les invitamos a elegir una provincia en el sitio de Tuenvio.cu y echarles un ojo a las demás ofertas de alimentos, productos de aseo personal, limpieza del hogar o electrodomésticos. Para revisar otras provincias pinche este enlace.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 9

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

9 comentarios en “Langostas, carne de res y jamones: las atractivas ofertas de las tiendas cubanas online”

  1. En las tiendas de La Habana nunca han surtido carne de res, ni filete de pescado, ni demás cosas que había en la imagen. Para comprar pollo hay que rezar un Padre nuestro porque nunca hay!!!. No entiendo la desigualdad entre las provincias a la hora de abastecer las tiendas, esto se podría traducir en algún tipo de competencia entre las tiendas? Además revisen la política de precios, el salario medio en Cuba es de 30 cuc para que pongan 1kg de langosta a 22 cuc. Me cuestiono quien hace la política de precios, será graduado de la Universidad y conocerá la situación de los salarios en Cuba? Además de estar pagando unos precios exóticos por el servicio de entrega a domicilio en medio de una situación epidemiológica que no me permite salir de casa

    Responder
  2. Aqui no hay comida ninguna en las tiendas ,no se de donde sacaron q vendian langostas ,carne de res y calamar ,yo hice un pedido y cuando m llego no habia ni la mitad d l oq habia comprado ,no sirve

    Responder
  3. Es una pena que en un momento donde hace tanta falta un servicio como este para evitar las aglomeraciones. No es tanto la demora q es importante es el echo q no te contestan el teléfono no te responden un correo no existe ninguna protección al consumidor todavía estoy preguntándome si fui estafada o me llegará algún día.

    Responder
  4. No recomiendo tuenvio.cu , razón : hice un pedido el cual calcule el tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles,,, la orden en ese tiempo me decía siempre en proceso,,,,y después del séptimo día la orden dice listo para envío,,,,la cual ni me ha llegado ni nada,,, ojo no es recomendable….

    Responder
    • No lo recomiendo en lo absoluto.He hecho 3 pedidos y ninguno me ha llegado.Tengo 3 niños pequeños en casa y me es imposible salir.Esta opcion es muy comoda y ventajosa para mi familia y pense seria una buena opcion lograr conseguir al menos una parte de lo que usualmente necesitamos pero que decepcion que por supuesto no funciona para nada! El primer pedido fue hace 20dias, el dia 14 de marzo y hasta la fecha no ha llegado.Ya esta cobrado y al entrar en la pagina me ponen que el primero esta listo para el envio hace mas de 10dias pero no llega! Y de los otros 2 pedidos ni hablar! Los telefonos que ahi te ponen mentiras igual!! Puedes pasarte el dia llamando sin resultado alguno o da ocupado o timbra y timbra y nadie lo coge.Ademas no te dan ninguna disculpa de su retraso y demora, al menos por el mismo correo, nada ,ni te notifican nada Es una falta de respeto total.Si no saben trabajar con esta opcion para que la ponen? Si es que tienen tantas demandas por lo del la misma pandemia por que al menos no lo notifican o llaman para al menos uno saber?? Realmente es una opcion no segura e informal.

      Responder
      • Mi experiencia personal con la pagina es la siguiente… desde el dia 18 de marzo pedi un envio a domicilio… envio que hasta el dia de ayer jamas llego… por el desespero de que no llegara me llegue a la oficina y el envio estaba listo… solo que el servicio a domicilio funciona muy malamente… pero al llegar a las oficinas hable de mi preocupacion y me atendieron bien y me dieron la compra… pero muchas personas que estaban alli para recoger sus compras me dijeron que lo mejor es que al comprar en la web pusiera recoger en la tienda y que a las 72horas fuera y la recogiera que asi es mucho mejor.. porque la opcion del envio se demora mas de 3 semana.. yo creo que deberian mejorara los servicios a domicilio para los que no pueden recoger su mercancia porque es una falta de respeto que te den un plazo y no lo cumplan ademas de que en verdad no te contestan el correo ni los telefonos. Pero para aquellos que lo pidieron a domicilio y no les ha llegado y tampoco pueden ir a la tienda mo ae desesperen que les va a llegar de 15 a 30 o 40 dias habiles 😂😂😂 pero les llega

        Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER