10 consejos para obtener tu cita en la embajada mexicana


Este vienes 27 de septiembre sobre las 9:30 de la mañana quedará habilitado el sistema Mexitel para obtención de citas en la embajada mexicana en Cuba.

Debido al gran número de preguntas e inquietudes de nuestros usuarios, le ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de solicitar su cita.

  1. Saber qué tipo de visa esperas obtener. Existen distintos tipos de visado y por lo tanto te recomendamos que te documentes antes del momento de llenar tu solicitud. Por lo regular lo más frecuente es que se trate de una Visa de visitante sin permiso NUT.
  2. No llene su solicitud si no tiene como mínimo 1600 dólares en una cuenta bancaria con una antigüedad superior a los seis meses. No derroche tiempo y dinero si sus posibilidades de ser aprobado son casi nulas.
  3. Sugerimos que los interesados que entren al servicio Mexitel desde una red Wifi o el sistema Nauta Hogar si están en Cuba, o que le pidan a un conocido o familiar que lo haga desde el extranjero. Por los datos móviles es prácticamente imposible conseguir la cita.
  4. Recomiendo a todos los interesados que con anterioridad hagan un entrenamiento de entrada y registro de los datos que pide el sistema.  Es importante que se familiaricen con Mexitel y en el momento de la apertura tengan más destreza a la hora de incorporar sus datos.
  5. Se puede practicar estando el sistema deshabilitado. Por supuesto, no van a poder agendar su turno de cita, pero van a realizar el 90% del procedimiento, y por lo tanto estarán mucho más familiarizados.
  6. Recomendamos practicar igualmente la parte del captcha del sistema, que es una de los pasos que más demora y tropiezos puede acarrear.
  7. Cuando habiliten Mexitel tengan en su dispositivo abierto el correo electrónico con el cual se registraron. Si logran rellenar la planilla de la cita vayan al correo y refrésquenlo constantemente (f5) nunca se queden a la espera de que les entre automáticamente ya que así puede tardarse más. Recuerden que la cita que formalizada una vez que ustedes dan su confirmación desde el correo electrónico.
  8. No comiencen a llenar su solicitud antes que se habilite el sistema. Es por gusto y solo perderán tiempo. La única manera efectiva de lograr una cita es rellenando la planilla cuando ya el sistema esté abierto.
  9. Si con la planilla casi llena se les cierra la página, o se les queda en blanco, no vuelvan a rellenar otra vez los datos porque eso nunca les ayudará a lograr una cita. El procedimiento más seguro es salir y volver a entrar al sistema poniendo su nombre de usuario y clave.
  10. Lo ideal sería rellenar sus datos desde una PC de escritorio o una Laptop, pues el teléfono por muy familiarizado que estemos con él dificulta el proceso de llenado y desplazamiento dentro del sistema.

Este artículo fue concebido gracias a la colaboración de algunos de nuestros lectores y seguidores en las redes sociales. Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad de seguidores en nuestros grupos de Telegram y WhatsApp y recibir información de primera mano, así como intercambiar con los cientos de miembros adscritos.

Sacar cita en la Embajada de México en Cuba

Directorio cubano se opone a la comercialización y lucro con las mencionadas citas para visado tanto en la Embajada de México como en el Consulado Panameño. Ten en cuenta que siempre que pagas a un tercero para obtener la cita, no tienes garantía alguna de ser visado

Prueba nuestro sistema de aviso para acceder a una cita en la embajada de Panamá en Cuba. Regístrate aquí.

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook