Sacar cita en la Embajada de México en Cuba

El Consulado General de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba es uno de los que mayor número de trámites y solicitudes acoge diariamente.

¿Sabes qué debes hacer para obtener una cita de visado o para otro trámite?

Para sacar una cita debes esperar que la embajada habilite ese servicio. Luego debes emplear el sistema telemático Mexitel Cuba, al que puedes acceder desde aquí.

Al abrirte la nueva página se te pedirá que crees una cuenta o acceder si es que ya lo hiciste con anterioridad. Para registrarte debes ofrecer una dirección de correo electrónico (preferiblemente gmail) y crear una contraseña que no olvides fácilmente de 15 caracteres como mínimo con mayúscula, minúsculas y caracteres especiales.

Quizás te interese leer: México, un paraíso de compras para los turistas cubanos

Te sugerimos documentarte con anterioridad sobre qué tipo de visa vas a solicitar. No todos los viajes se hacen con el mismo motivo y por lo tanto las visas no siempre son las mismas. Las más usuales son las de turismo.

En este artículo te explicamos de manera resumida y clara todo cuanto debes hacer. Continúa leyendo y sabrás cómo proceder de manera correcta, para solicitar tu cita.

¿Cuando puedo obtener mi cita?

La embajada mexicana acreditada en La Habana ofrece de manera quincenal (con el nuevo sistema no se sabe si se continúa con el mismo ritmo), un número de citas en dependencia de las capacidades materiales y humanas con que dispone en ese momento.

El pasado lunes 13 de enero de 2020 sobre las 9:00 de la mañana, se puso en marcha la entrega de tickets, un nuevo sistema para la obtención de citas de esta embajada. Las citas que se ofrecieron son tanto para aquellos “trámites sin NUT” como con “NUT” y legalización de documentos.

NUT (Número Único Permanente, que otorga el Instituto Nacional de Migración)

En esta oportunidad, se entregaron unas 2mil 238 citas para visados, correspondientes al mes de 16 enero hasta el 28 febrero de 2020.

Sacar la cita

Recientemente fue implementado un nuevo procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba. Este sistema busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados.

Ver: Nuevo Procedimiento para la obtención de citas en la Embajada de México en Cuba

También te recomendamos que tengas abierto tu correo electrónico el día y la hora precisa en que se habilitará el sistema Mexitel Cuba. Esto es necesario porque el consulado te enviará la confirmación de la cita por esta vía (incluso varios días después).

Mientras más ágil seas llenando la planilla más posibilidades tendrás de obtener tu cita. Recomendamos usar VPN y el navegador Firefox.

Debes estar consciente de que no será un proceso fácil pues existen muchos interesados como tú. Pero la suerte es de los que luchan.


Tendencia

MINSAP: Parte de cierre del día 13 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 13 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 221 pacientes ...
Leer Más

Consulado de Panamá en Cuba inicia entrega de pasaportes (+Listado)

El Consulado de la República de Panamá en Cuba, anuncia la entrega de pasaportes visados a partir del próximo 20 ...
Leer Más

MINSAP: 2 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, total 2428 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron 2 nuevos casos positivos a la COVID-19, acumulándose 2 mil 428 en ...
Leer Más

¿Qué debes tener en cuenta el día de tu cita?

Si quieres obtener una visa mexicana lo primero que debes demostrar es que posees solvencia económica propia. O lo que es lo mismo, que tienes el dinero o las posesiones suficientes como para respaldar tu viaje a México.

Sería importante tener un título de propiedad a tu nombre, ya sea de una vivienda o auto. También una cuenta bancaria de más de 1950 dólares con una antigüedad que supere los 3 meses preferiblemente.

Los trámites se harán siempre de manera personal y directa en el Consulado de La Habana.

Para los cubanos el tiempo máximo permitido en territorio mexicano es de 180 días, o sea, aproximadamente seis meses.

¿Qué requisitos se deben presentar?

  • Impresión del Comprobante de la cita agendada
  • Planilla completamente llenada con bolígrafo azul o negro y por ambos caras.
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal del pasaporte (donde están sus datos con la fotografía). Dado el caso hágale copias a visas o cuños anteriores
  • Debe llevar una fotografía reciente con el rostro visible y sin anteojos, en colores, y 39.0 x 31.0 milímetros, con el fondo blanco y de frente.
  • Constancia de su solvencia económica y propiedades.

Si definitivamente fuiste aprobado se te entregará el pasaporte con la visa un día laborable en el propio consulado. En caso de que las autoridades requieran mayor información te lo harán saber con prontitud.

El Consulado mexicano reitera que la obtención de visas no tiene costo alguno. Les pide a los solicitantes que denuncien a aquellos terceros que le exijan pagar una suma cualquiera para obtener las mencionadas citas.

Importante: Embajada de México en Cuba: Documentación para la solicitud de Visado Turístico

Te invitamos a conocer más detalles sobre el desempeño de la Embajada de México en Cuba desde este enlace.

Directorio cubano ofrece información actualizada y clara sobre trámites y procesos de todo tipo. Somos la primera página en Cuba sobre temas migratorios, viajes y trámites.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario